• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Denuncian una ola de robos de motores de aires acondicionados en Córdoba: las fotos

Sucede en barrio San Vicente. En las últimas dos semanas se registraron al menos cinco de estos episodios. Los vecinos piden presencia policial por las noches.

09 de diciembre 2025, 13:18hs
Los aparatos aparecen completamente desarmados en los techos de las viviendas del barrio.
Los aparatos aparecen completamente desarmados en los techos de las viviendas del barrio.
Seguinos en

Una creciente ola de robos en barrio San Vicente, en el este de la ciudad de Córdoba, está alarmando a los vecinos, quienes denuncian una serie de hurtos centrados en los motores de los aires acondicionados.

En los últimos días, al menos cinco familias han sido víctimas de este delito, que se repite con preocupante frecuencia en distintas zonas del barrio.

+ MIRÁ MÁS: Volvió de trabajar y lo detuvieron en la calle acusado de violar a su sobrina nieta de 12 años

Según los testimonios, los delincuentes actúan durante la noche o la madrugada, subiendo a los techos de las viviendas y, en cuestión de minutos, forzando los motores de los aires acondicionados para luego llevárselos. El principal atractivo es el cobre, un material que puede ser luego vendido en el mercado negro.

Denuncian una ola de robos de motores de aires acondicionados en Córdoba: las fotos

“Lo primero que sucedió fue hace dos semanas. Fueron dos robos en la misma cuadra y, desde entonces, se sumaron más. Este fin de semana le robaron a una jubilada que vive sola, lo cual nos tiene aún más preocupados”, contó una vecina a ElDoce.tv.

Los episodios comenzaron en la calle López y Planes, entre Ambrosio Funes y Tristán Narvaja, y se extendieron a otras zonas cercanas, como la esquina de López y Planes con Juan Rodríguez. Este fin de semana, el robo afectó a una mujer que reside en la intersección de López y Planes y Sargento Cabral.

Denuncian una ola de robos de motores de aires acondicionados en Córdoba: las fotos

En las imágenes compartidas por los afectados se pueden ver los aires acondicionados completamente desmantelados, con las piezas del aparato esparcidas por los techos de las casas.

Los vecinos están cada vez más preocupados por la falta de seguridad, en especial durante la noche. Aunque se han reportado patrullajes y presencia de móviles de “Ojos en Alerta” durante las horas del día, la situación se complica cuando cae la noche.

Denuncian una ola de robos de motores de aires acondicionados en Córdoba: las fotos

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Vozinha reveló su emotiva charla con Messi tras el partido: “Lo voy a recordar toda mi vida”

Temas de la nota

RoboAire acondicionadoMotoresInseguridadCórdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Robó dos celulares y quedó registrado.

Robó celulares a plena luz del día en el centro de Córdoba y quedó filmado

El robo del "ladrón Araña" en Córdoba.

El “ladrón Araña” atacó en Córdoba: trepó a una casa y se robó una bici

La camioneta de la enfermera que fue robada del estacionamiento de la Maternidad Provincial.

Le robaron la camioneta a una enfermera de la Maternidad Provincial: lo tenía en el estacionamiento para personal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía
  • Los Pumas no pudieron ante Escocia y cayeron en el Kempes en el inicio del Nations Championship: fotos y videos
  • Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial