Benjamín Farías, de 16 años, fue víctima de la inseguridad en Alta Gracia el pasado lunes 15. Un delincuente le robó la bicicleta que le habían regalado los abuelos tan solo seis días atrás para su cumpleaños y todo fue tristeza e indignación.
Sin embargo, la visibilidad que alcanzó el caso tras una nota de ElDoce.tv y Telenoche derivó en que la solidaridad de los cordobeses cambiara el final de la historia. “El mismo martes que hicimos la nota me escribió un señor de La Calera diciéndome si me podían regalar una bici”, contó el pequeño a este medio.
+ MIRÁ MÁS: Le robó la bici a un nene que jugaba en una plaza de Córdoba y quedó grabado: los gritos desesperados
Según comentó, el miércoles le volvió a escribir y le dijo que la bicicleta que tenía era de su hija, quien ya no vivía en Córdoba. “Habló con ella y le preguntó si me la podía dar y ella dijo que sí”, relató Benjamin.
“Me sorprendió bastante porque el motivo de la nota era para encontrar mi bicicleta, nunca pensamos que me iban a regalar una”, confesó y siguió: “Mi abuelo y yo estamos muy contentos, el hombre tuvo una gran humildad para dármela, no es cualquier cosa y hoy valen mucho”.
Benjamín reiteró que la bicicleta es su medio de transporte, con la cual va a la escuela durante el año y también con la que sale a ayudar a su familia. La suya no fue hallada pese a que detuvieron al ladrón y le allanaron el domicilio.