El barrio Los Plátanos, en Córdoba, vive días de pura tensión. Los vecinos aseguran que la inseguridad se volvió moneda corriente y los ladrones ya roban cualquier cosa.
En lo que va de diciembre, al menos seis robos sacudieron la misma cuadra. Los delincuentes no discriminan: se llevan desde los aires acondicionados hasta los tenders de los patios.
+MIRÁ MÁS: Córdoba: condenaron a 4 años a un joven por distribuir material de abuso sexual infantil
Así lo muestran las cámaras de seguridad. En los últimos videos registrados se observa como un joven acomoda en plena vereda el botín de los elementos que esa misma noche fueron denunciados por los vecinos del barrio, según sus declaraciones.

Aseguraron que en una noche el joven se llevó dos heladeritas de un bar y, como si nada, después entró a la casa de una vecina para llevarse un secarropas y el tender.
En otro video, se ve cómo los ladrones se trepan por los techos y entran a las casas sin ningún tipo de reparo.

“En un mismo día entraron a una casa y le pegaron una patada a una vecina. A otra mujer le abrieron la ventana y le manotearon la cartera”, relató una de las denunciantes.
La situación llegó a tal punto que los vecinos armaron guardias nocturnas para intentar frenar los robos. “Vemos quiénes duermen y quiénes no para cuidar la zona”, contaron



