Una heladería de barrio Parque Capital fue blanco de la inseguridad dos veces en una semana y la particularidad es que en ambos hechos actuó el mismo ladrón. El primer robo fue el miércoles 31 de diciembre alrededor de las 15 y el segundo, el miércoles 7 de enero en un horario similar.
Los dos asaltos a la heladería Glups, ubicada en el cruce de Tronador y Pacheco de Mendoza, dejaron indignada a la dueña, Agustina Pedernera. “La primera vez entró con una mochila de Rappi y con casco y la segunda con el uniforme de una empresa de logística”, relató.
+ VIDEO: los dos robos en la heladería:
Según dijo, en el primer asalto se llevó 50 mil pesos y dos celulares, mientras que en el segundo, 90 mil pesos. Los hechos quedaron grabados por las cámaras del local y registraron cómo sacó el dinero de la caja. “Tenemos un domo de la Policía en la esquina y nos dijeron que lo vieron irse para barrio Ferrer pero que no podían entrar porque no ven a dónde ingresa”, comentó.
Con bronca por haber sufrido dos hechos en una semana, Pedernera insistió en que la situación es imposible en la zona. “En el 2025 nos robaron cinco veces y hace solo un año que tenemos la heladería”, contó y siguió: “Le han robado celulares a clientes, sillas, mesas, la empleada no quiere venir más porque tiene miedo y la gente ya no quiere sentarse a tomar un helado”. Según dijo, están evaluando cerrar porque es insostenible.
Mismo ladrón
El delincuente que les robó las dos veces es el mismo que asaltó una panadería de Duarte Quirós al 2.800 el jueves, según dijo la dueña. Pese a que hay una distancia de 4 km entre los dos comercios, la joven dijo que utilizó la misma moto y el mismo uniforme de una empresa de logística. “Como se vio al de la panadería, es igual, es la misma vestimenta, la modalidad”, expresó y detalló que tiene bigote y un tatuaje en la mano izquierda.