Recién empieza la temporada de verano y los videos de conductores o conductoras imprudentes al volante siguen apareciendo. Este fin de semana, ElDoce.tv mostró cómo una Renault Koleos intentó pasar a dos colectivos diferentes en las Altas Cumbres, en ambos casos en plena curva y violando la doble línea amarilla.
Una pareja indignada porque los había pasado también con imprudencia fue quien empezó a grabar las maniobras de la SUV patente AE309CV. Y a los pocos segundos registró cómo en uno de los intentos de sobrepaso puso casi todo el auto en el carril contrario mientras una Amarok venía de frente, logró esquivarlo y respondió a los bocinazos.
La actitud doblemente peligrosa del conductor o la conductora se dio en una de las rutas más sinuosas de Córdoba. Inclusive, para esta temporada se hicieron varios aliviadores en los que hay tres carriles, pero las imprudencias siguen ocurriendo.
Un dato de contexto: la misma Koleos tiene registrada una multa previa por exceso de velocidad en la autovía 36. Y la misma está “en rebeldía” por un monto 392 mil pesos.
Denuncia
Ante la viralización de las imágenes, desde la Provincia explicaron que en este y otros casos como mínimo se procede a una denuncia penal para que la Justicia analice el caso y defina las posibles sanciones en base a las pruebas que existan.
“Hoy se hace la denuncia penal. Hay que constatar el día, la hora, la infracción. La finalidad es ir contra el conductor para cambiarle los hábitos”, explicó Miguel Ángel Rizzotti, director de Prevención Accidentes de Tránsito.
“Son actos suicidas y criminales. No puedo entender que se arriesguen así. Sin duda que no lo dejaremos pasar”, reprochó.
+ VIDEO: Uno de los intentos de sobrepaso que expuso la imprudencia: