“Qué bueno que me buscaron y encontraron”. Las palabras son de Tania y se las dijo a su hermana Brisa cuando pudo identificarla en un hospital de La Cumbre, ciudad en la que la encontraron atada de manos y pies con cinta adhesiva.
La mujer de barrio Argüello Norte estaba desaparecida desde el domingo a la noche, después de juntarse con un hombre al que conoció por Facebook Parejas. Brisa contó a ElDoce.tv que tuvo un mínimo contacto con su hermana y que hay mucho hermetismo en la causa porque rige secreto de sumario.
Sin embargo, relató los escasos minutos que la vio y en qué estado estaba: “Entré a corroborar que sea ella, la saludé y me hicieron salir”. “Estaba re asustada, la tenían tapada con frazadas y su ropa está en peritaje”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija
Según dijo Brisa, Tania tiene golpes en la cabeza, el cuello y las piernas. Cuando la vio, tenía cuello ortopédico. En horas de la madrugada la trasladaron a un hospital de Córdoba, donde permanece internada. Le hicieron estudios para determinar su estado de salud aunque la hermana aseguró que “no está bien”.
Por último, la joven reveló que Tania preguntó por sus cuatro hijos y por su papá, que tiene una discapacidad. “Qué bueno que me buscaron y me encontraron”, repitió.
Investigación
El caso quedó en manos de la fiscal Andrea Martín por el secuestro en Córdoba capital y también interviene Paula Kelm, de Cosquín, por el hallazgo en La Cumbre. Pese a que hay un gran hermetismo en el caso, se esperan avances con la declaración de Tania. Por el momento no hay detenidos.
Además, la Justicia ya tiene en su poder las cámaras de seguridad de la zona del departamento donde vive Tania, en Donato Álvarez 8181. Allí se ve que se subió a un Fiat Cronos gris que sería un Uber que le envió el hombre que la citó. Como en esas imágenes no se pudo captar la patente, se ordenaron analizar otras cámaras para reconstruir el recorrido y determinar si llegó al Parque Sarmiento o al Parque de las Naciones.
+ MIRÁ MÁS: Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania
La posibilidad de que haya ido a este segundo pulmón verde de Córdoba surge porque Tania, antes de irse de su casa, le dijo a su hija que se iba a ese lugar. La locación del Parque Sarmiento surgió a partir de los mensajes de WhatsApp. La familia desconoce a cuál de los dos parques capitalinos fue.
Otro de los puntos que debe esclarecerse es dónde estuvo y qué pasó desde el domingo a las 22:47 (último contacto con la familia) hasta el martes a la tarde, cuando la encontraron.