Un peligroso episodio vial generó alarma entre automovilistas que circulaban por la ruta provincial 5, en el tramo entre Embalse y Villa General Belgrano, el pasado domingo 25 de enero por la mañana. En una misma secuencia, dos vehículos realizaron sobrepasos indebidos en un sector con doble línea amarilla, en subida y antes de una curva.
El hecho fue registrado por una pareja oriunda de Cosquín que viajaba por la zona y filmaba el paisaje. Según relataron a ElDoce.tv, el primer episodio ocurrió en una recta previa a una subida con curva, cuando un Renault Clío gris los sobrepasó, pese a la prohibición marcada por la doble línea amarilla. Tras el sobrepaso, el auto logró reincorporarse a su carril, mientras los vehículos que circulaban en sentido contrario aún se encontraban a cierta distancia lejana.
+ VIDEO: La imprudente maniobra en una ruta turística de Córdoba
Sin embargo, instantes después se produjo una situación aún más riesgosa. Una camioneta Ford Ranger realizó un sobrepaso antes de una curva cerrada y estuvo a punto de provocar un choque frontal con un vehículo que venía de frente y acababa de doblar. Ante la maniobra, el conductor del auto que registraba el video debió frenar, lo que permitió que la camioneta pudiera volver a su carril y evitar un impacto que podría haber tenido consecuencias graves.
+ MIRÁ MÁS: Filmó a una mujer que pasó en doble línea en las Altas Cumbres: “La Caminera me dijo que lo mande a El Doce”
“Nosotros íbamos a una velocidad por encima de la mínima”, relató Sebastián, conductor del vehículo testigo. “Esto ocurrió este domingo cerca de las 10 de la mañana. Fue saliendo de Embalse Río Tercero hacia Villa General Belgrano, con rumbo a Cosquín, volviendo por la ruta 5”, detalló.
El episodio reavivó la preocupación por las manejos imprudentes en rutas turísticas de la provincia en plena temporada con muchos casos reportados.