• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Peligro extremo con los okupas de “la mole” de Bv. San Juan: piedrazos y amenazas al borde del precipicio

Una mujer arrojaba piedras desde un séptimo piso del edificio abandonado y vecinos grabaron la situación. Alarma por la inseguridad en el sector.

28 de enero 2026, 16:19hs
okupas bv san juan
El ataque en el edificio tomado de Bv. San Juan.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El edificio abandonado conocido como “la Mole”, en la esquina de boulevard San Juan y San José de Calasanz, volvió a quedar en el centro de la preocupación vecinal en barrio Observatorio por un episodio que generó fuerte alarma en plena vía pública.

En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa a una mujer ubicada en altura, presuntamente en el séptimo piso de la obra sin terminar, arrojando piedras hacia la vereda mientras discutía a los gritos con personas en la calle. Video:

Video Placeholder

En la grabación se escucha a la mujer lanzar insultos y amenazas, incluso en medio de la intervención policial. “Che otario, hijo de puta”, lanzó en uno de los momentos, y luego gritó: “Ya bajo y te mato”. También increpó a los efectivos: “¿Cómo lo vas a ayudar? Mirá cómo me hace”.

El hecho generó temor no solo por la violencia de la situación sino también por el riesgo extremo: la mujer estaba al borde del precipicio, con posibilidad de caer o provocar lesiones graves a quienes circulaban por la zona.

+ MIRÁ MÁS: La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

El episodio se suma a denuncias previas de vecinos que aseguran que el inmueble, clausurado desde 2012 por exceder el límite de altura permitido, se transformó en un lugar tomado por okupas y señalado por distintos hechos de inseguridad.

En ese marco, habitantes del sector insisten en el reclamo para que haya medidas urgentes por el estado del edificio y por los conflictos que, según afirman, se repiten en el lugar.

Lo más leído

1

Motociclista de 22 años murió tras “morder” el cordón cuneta y chocar contra un poste en Córdoba

2

“Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados

3

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

4

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

5

Tres detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper

Temas de la nota

Córdobaedificiookupasabandonoamenazasvideo

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron todas las herramientas a un plomero y pide ayuda.

Es plomero, le robaron todas sus herramientas y quedó sin poder trabajar: su pedido de ayuda

El taxista sufrió el intento de asalto cerca del Bajo Pueyrredón.

“¡Ayuda, por favor!”: el desesperante relato de un taxista al que engañaron y asaltaron en el Bajo Pueyrredón

El local abrió hace 40 días y ya fue desvalijado.

Abrió un local hace 40 días en Villa Allende y en una madrugada lo desvalijaron: “Nos vaciaron”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Impactante accidente fatal en Alta Gracia: tres personas murieron en un choque frontal
  • Julián Álvarez se fue de la cancha sin saludar a los hinchas del Atlético de Madrid: el motivo
  • Después de 14 años prófugo, cayó un hombre acusado de abusar de su hijastra y embarazarla
  • Belgrano perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi por el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial