El edificio abandonado conocido como “la Mole”, en la esquina de boulevard San Juan y San José de Calasanz, volvió a quedar en el centro de la preocupación vecinal en barrio Observatorio por un episodio que generó fuerte alarma en plena vía pública.
En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa a una mujer ubicada en altura, presuntamente en el séptimo piso de la obra sin terminar, arrojando piedras hacia la vereda mientras discutía a los gritos con personas en la calle. Video:
En la grabación se escucha a la mujer lanzar insultos y amenazas, incluso en medio de la intervención policial. “Che otario, hijo de puta”, lanzó en uno de los momentos, y luego gritó: “Ya bajo y te mato”. También increpó a los efectivos: “¿Cómo lo vas a ayudar? Mirá cómo me hace”.
El hecho generó temor no solo por la violencia de la situación sino también por el riesgo extremo: la mujer estaba al borde del precipicio, con posibilidad de caer o provocar lesiones graves a quienes circulaban por la zona.
+ MIRÁ MÁS: La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones
El episodio se suma a denuncias previas de vecinos que aseguran que el inmueble, clausurado desde 2012 por exceder el límite de altura permitido, se transformó en un lugar tomado por okupas y señalado por distintos hechos de inseguridad.
En ese marco, habitantes del sector insisten en el reclamo para que haya medidas urgentes por el estado del edificio y por los conflictos que, según afirman, se repiten en el lugar.