El miércoles pasado, el Quilmes Tenis Club de Villa Allende fue blanco de un indignante robo que quedó registrado por cámaras de seguridad. Delincuentes rompieron la ventana del contenedor que funciona como bar y depósito y se llevaron numerosos elementos esenciales para el funcionamiento del club.
“¡Nos desvalijaron! Fueron al menos 45 minutos que estuvieron los chorros haciendo lo que tuvieron ganas”, aseguró el propietario del lugar en diálogo con ElDoce.tv.
Según detalló, los ladrones sustrajeron raquetas de tenis, herramientas, una cafetera eléctrica, un televisor y otros objetos de valor. “Lamentablemente nos robaron muchas cosas que necesitamos sí o sí para que el club funcione”, remarcó.
+MIRÁ MÁS: Abandonaron a una bebé de dos meses en plena calle de Córdoba: la encontraron sola y en un cochecito
El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad que logró salvarse. En las imágenes se observa a un sujeto vestido con un buzo amarillo ingresar por la ventana y revisar distintos elementos del lugar. Para evitar ser identificado, el ladrón se cubre el rostro con la capucha. En el video también se escucha cómo habla con un cómplice, lo que confirma que no actuó solo.
El dueño del club explicó que los delincuentes arrancaron las cámaras ubicadas en el exterior y que solo pudieron recuperar la interna, por lo que cuentan con una sola grabación del robo. Además, precisó que los ladrones tardaron alrededor de 20 minutos en forzar la ventana del contenedor, según los ruidos que quedaron registrados. “Una vez que ingresaron calculamos que estuvieron entrando y saliendo, llevando cosas, durante otros 20 o 25 minutos”, indicó.

Otro dato que surgió tras el hecho fue el camino de escape: “Gracias a que dejaron envoltorios de mercadería que robaron y consumieron, nos dimos cuenta de que se fueron por el río que colinda con el fondo del club, una verdadera boca de lobo”, relató el denunciante.
Con indignación, el propietario señaló que se sienten invadidos por la “bronca e impotencia” y temen estar expuestos al episodios de inseguridad debido a que los delincuentes “entran y salen por el río”.



