• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Una Toro pasó en doble línea en plena curva y estuvo a nada de chocar en Córdoba: el video

El vehículo fue grabado en la ruta S228, en Calamuchita. Se adelantó en sectores prohibidos y casi impacta de frente con un auto.

30 de enero 2026, 20:47hs
maniobra peligrosa en Calamuchita
La peligrosísima maniobra en Calamuchita.
Seguinos en Google

Una peligrosa maniobra al volante quedó registrada en las últimas horas en el Valle de Calamuchita. Una Fiat Toro fue filmada cuando realizaba un sobrepaso en un sector de curvas y doble línea amarilla, y estuvo a pocos metros de chocar contra un auto que avanzaba de frente.

El episodio ocurrió en la ruta S228 camino a Villa Yacanto y generó preocupación por el riesgo extremo que implicó la maniobra, una situación que viene repitiéndose en Córdoba en medio de la temporada de verano.

+ MIRÁ MÁS: La decisión de la Provincia contra la mujer de la Hilux que pasaba en doble línea en las Altas Cumbres

De acuerdo al relato de quienes grabaron la escena, la camioneta “venía pasando a los de atrás en cualquier lado” y además “se cerraba en las curvas”, lo que aumentó aún más el peligro en un tramo donde está prohibido sobrepasar.

“Ibamos entre 60 y 70 kilómetros”, aseguraron los testigos, que advirtieron que el vehículo cruzó de carril justo cuando otro auto venía de frente, quedando al filo de un choque.

+ VIDEO: la maniobra de terror en Calamuchita:

Video Placeholder

Graves antecedentes

La maniobra ocurrió en medio de una seguidilla de casos similares que vienen siendo expuestos en rutas de Córdoba. Esta misma semana, la Provincia sancionó a la conductora de una Toyota Hilux que fue filmada realizando adelantamientos en doble línea amarilla en el Camino de las Altas Cumbres.

Según informó el Ministerio de Seguridad, la medida incluyó la inhabilitación de la licencia por 90 días, una multa y una denuncia en la Justicia penal contravencional. Además, se aplicó la figura de la reiterancia debido al historial del vehículo: 21 multas y tres inhabilitaciones previas.

Delante del móvil de El Doce

Además este viernes se registró otro episodio de imprudencia extrema en la ruta provincial 28 camino a Tanti, cuando un conductor sobrepasó en doble línea amarilla incluso a la vista de un móvil de El Doce, en un tramo de curvas y con circulación intensa.

Los videos volvieron a poner en agenda el peligro de los adelantamientos indebidos en rutas serranas, donde una maniobra de este tipo puede terminar en tragedia.

+ VIDEO: el sobrepaso indebido a la vista del móvil de El Doce:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

2

Encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos en una zona rural de Córdoba

3

Murió un hombre y una mujer está grave tras un incendio en una casa de Córdoba

4

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Temas de la nota

TránsitopeligrorutascalamuchitavideoNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El auto denunciado como robado en Córdoba.

Denunció que le pusieron troncos en la calle, frenó y lo atacaron: el robo a un chofer de app en Córdoba

La angustia de Marcos por el robo de toda la mercadería.

“Mugrientos”: vende cubanitos en el semáforo y se los robaron cuando fue a comprar un sándwich

La camioneta fue robada a plena luz del día.

Le robaron la camioneta en Nueva Córdoba a la vista de un naranjita y buscan al ladrón de barba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas
  • Cayó un sospechoso por el asesinato a balazos de un joven en Córdoba: los detalles del crimen
  • Rescataron a un motociclista que se descompensó en el Champaquí: es el segundo caso del fin de semana
  • Barby Franco y su hija de 3 años sufrieron un fuerte choque: el durísimo descargo de Fernando Burlando

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial