Un grave episodio de inseguridad ocurrió el sábado por la noche en un campo de Monte Ralo, donde cuatro personas armadas redujeron a dos ancianos y un menor y se llevaron dinero y una camioneta. Por la forma de actuar, los damnificados sospechan que al menos dos de los asaltantes eran policías.
El relato lo hizo Gabriel, sobrino de las víctimas, en diálogo con Arriba Córdoba. Según contó, todo comenzó cerca de las 21, cuando un móvil policial con balizas encendidas llegó al campo y dos personas descendieron preguntando si “estaba todo bien” y solicitando nombre y DNI.
+ VIDEO: el relato del sobrino de las víctimas:

“Actuaron igual que la Policía”
“En ese momento salen mi tío y mi sobrino, hijo de mi hermano, y ahí nomás los redujeron como reduce la Policía. A mi sobrino lo esposan y a mi tío lo llevan adentro encañonándolo”, relató Gabriel. También contó que amenazaron a su tía con un arma y comenzaron a exigir dinero.
Las víctimas tienen 80 y 76 años, mientras que el sobrino es menor de edad. “Viejo, ¿dónde está la plata?, repetían”, aseguró el familiar, y agregó que su tía los vio bien vestidos, con chalecos antibalas, handy, esposas y armas, simulando ser personal policial.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a menores que les robaron a turistas españoles en una cascada de Córdoba
Según el testimonio, los delincuentes no se llevaron herramientas ni otros elementos de valor y solo buscaban dinero. “Dieron vuelta todo, pero no tocaron los galpones. Buscaban plata, seguramente porque sabían que mi tío había cobrado la jubilación”, explicó.
Durante el asalto, los ladrones se llevaron una Ford Ranger, que luego fue encontrada en la banquina, cerca de Anisacate, sin daños y con todos los elementos intactos. “No tocaron nada, solo se llevaron las llaves”, detalló Gabriel.
Tras el hecho, intervinieron la Policía de Despeñaderos y la Rural de Corralito, aunque la familia aseguró que no recibió información oficial sobre el avance de la investigación. “La Policía no nos dice nada”, afirmó.

Sospechas y preocupación en la zona
El sobrino de las víctimas fue contundente al expresar sus dudas. “Por el actuar, para mí dos por lo menos son policías. No creo que un delincuente común vaya a poner balizas para ir a robar a un campo, me parece absurdo”, sostuvo.
Finalmente, advirtió que no se trata de un caso aislado. “Acá en el pueblo están pasando cosas raras, están robando”, concluyó, mientras la familia espera que se esclarezca quiénes fueron los responsables del violento asalto.



