• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Los asaltaron en el campo con un patrullero y creen que eran policías: “Actuaron igual”

Las víctimas denunciaron un violento robo en una zona rural y sospechan que al menos dos de los autores eran agentes. La palabra del sobrino de los asaltados en Arriba Córdoba.

03 de febrero 2026, 08:39hs
El robo fue el fin de semana en Monte Ralo.
El robo fue el fin de semana en Monte Ralo.
Seguinos en Google

Un grave episodio de inseguridad ocurrió el sábado por la noche en un campo de Monte Ralo, donde cuatro personas armadas redujeron a dos ancianos y un menor y se llevaron dinero y una camioneta. Por la forma de actuar, los damnificados sospechan que al menos dos de los asaltantes eran policías.

El relato lo hizo Gabriel, sobrino de las víctimas, en diálogo con Arriba Córdoba. Según contó, todo comenzó cerca de las 21, cuando un móvil policial con balizas encendidas llegó al campo y dos personas descendieron preguntando si “estaba todo bien” y solicitando nombre y DNI.

+ VIDEO: el relato del sobrino de las víctimas:

Video Placeholder

“Actuaron igual que la Policía”

“En ese momento salen mi tío y mi sobrino, hijo de mi hermano, y ahí nomás los redujeron como reduce la Policía. A mi sobrino lo esposan y a mi tío lo llevan adentro encañonándolo”, relató Gabriel. También contó que amenazaron a su tía con un arma y comenzaron a exigir dinero.

Las víctimas tienen 80 y 76 años, mientras que el sobrino es menor de edad. “Viejo, ¿dónde está la plata?, repetían”, aseguró el familiar, y agregó que su tía los vio bien vestidos, con chalecos antibalas, handy, esposas y armas, simulando ser personal policial.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a menores que les robaron a turistas españoles en una cascada de Córdoba

Según el testimonio, los delincuentes no se llevaron herramientas ni otros elementos de valor y solo buscaban dinero. “Dieron vuelta todo, pero no tocaron los galpones. Buscaban plata, seguramente porque sabían que mi tío había cobrado la jubilación”, explicó.

Durante el asalto, los ladrones se llevaron una Ford Ranger, que luego fue encontrada en la banquina, cerca de Anisacate, sin daños y con todos los elementos intactos. “No tocaron nada, solo se llevaron las llaves”, detalló Gabriel.

Tras el hecho, intervinieron la Policía de Despeñaderos y la Rural de Corralito, aunque la familia aseguró que no recibió información oficial sobre el avance de la investigación. “La Policía no nos dice nada”, afirmó.

Los asaltaron en el campo con un patrullero y creen que eran policías: “Actuaron igual”

Sospechas y preocupación en la zona

El sobrino de las víctimas fue contundente al expresar sus dudas. “Por el actuar, para mí dos por lo menos son policías. No creo que un delincuente común vaya a poner balizas para ir a robar a un campo, me parece absurdo”, sostuvo.

Finalmente, advirtió que no se trata de un caso aislado. “Acá en el pueblo están pasando cosas raras, están robando”, concluyó, mientras la familia espera que se esclarezca quiénes fueron los responsables del violento asalto.

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Video: el tremendo impacto del Tren de las Sierras contra un auto en un paso nivel

3

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

4

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

5

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

Temas de la nota

Arriba CórdobaCórdobaInseguridadRoboPolicía de Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Los trepa techos quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

Trepa techos se metieron a un patio en Córdoba y robaron en menos de un minuto: el video indignante

Nació prematura extrema, pasó 4 meses en incubadora y piden ayuda para hacerle un tratamiento en Ecuador

Nació prematura extrema, pasó 4 meses en incubadora y piden ayuda para hacerle un tratamiento en Ecuador

Robo en Villa Allende.

“Nos desvalijaron”: ladrones saquearon un club de tenis en Córdoba y todo quedó grabado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno por uno, los celulares que se quedarán sin WhatsApp a fines de febrero
  • Internaron de urgencia a Peter Lanzani y preocupa su estado de salud
  • Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento
  • Lo detuvieron por matar a un joven en Córdoba: lo buscaban desde agosto de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial