• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Jubiladas pagaron un viaje soñado y fueron estafadas por el agente: la denuncia y su decepción

Las mujeres habían reunido 3 mil dólares cada una para viajar al Caribe, pero el vuelo nunca se concretó. Denuncian que el hombre que les vendió el paquete postergó la salida varias veces y no devolvió el dinero.

13 de febrero 2026, 08:21hs
Las mujeres mostraron los comprobantes y pruebas contra el agente.
Las mujeres mostraron los comprobantes y pruebas contra el agente.
Seguinos en Google

Lo que debía ser el viaje de sus vidas terminó en frustración y bronca. Un grupo de seis jubiladas denunció haber sido estafado por un agente de viajes al que le pagaron 3 mil dólares cada una para ir a Bayahíbe, en República Dominicana, pero el tour jamás se realizó.

“Nosotros queríamos hacer un viaje, contratamos a este señor que se llama Gustavo Daniel Teren, tratábamos directamente con él, venía él a cobrarnos a mi casa porque él era su empresa, no tenía un lugar fijo a donde ir. Le pagábamos en cuotas, eran tres cuotas de mil dólares y nosotros cumplimos”, relataron en Arriba Córdoba.

El viaje estaba previsto para el 18 de noviembre del año pasado. Sin embargo, a pocos días de la partida comenzaron las excusas y las reprogramaciones. Así una y otra vez hasta que las mujeres se dieron cuenta de que todo era una estafa.

+ MIRÁ MÁS: Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

“El 13 de noviembre, que teníamos ya todo preparado, todo organizado con nuestras familias, fue cuando nos llamó y nos dijo que el viaje iba a ser para el 22. Después nos pasó al 25 y así”, contaron. Incluso, en una oportunidad les aseguró que estaba todo listo: “Un día nos dijo ‘preparen todo que nos vamos’, estábamos todas listas, nos iban a buscar casa por casa para ir al aeropuerto”.

Según explicaron, el hombre les decía que faltaban completar algunos cupos para confirmar la salida. “Siempre se comunicaba y decía que faltaba un cupo de un par de personas para completar pero nunca nunca se concretó el viaje. Empezamos a sospechar que nunca lo íbamos a hacer”, señalaron.

Las mujeres ya habían viajado con él en 2019 al sur del país, cuando trabajaba para una empresa dedicada al rubro. “Salió todo bien y por eso lo contratamos a él, ya lo conocíamos”, explicaron.

+ VIDEO: la desilusión de las jubiladas estafadas por un agente de viajes:

Video Placeholder

En total, el grupo entregó 18 mil dólares y hasta el momento no recuperó ni un peso. “Gastar y juntar plata para todas fue mucho, pusimos 3 mil dólares cada una y somos seis, reunió 18 mil dólares y todavía no recibimos ni un peso devuelto”, lamentaron.

Más allá del dinero, el golpe emocional fue profundo. “No soy muy viajada, estaba ilusionada con este viaje, me costó mucho el tema de las cuotas”, expresó una de ellas. Y agregó: “Nos sentimos mal, nos afectó muchísimo, a esta edad querer hacer un viaje y que se haya frustrado así”.

También aseguraron que tomaron conocimiento de otros antecedentes recientes contra el mismo agente. “Nos enteramos que hay varias estafas recientes de este hombre. Queremos que nos devuelva la plata, ojalá que de acá en adelante podamos cobrar algo”, concluyeron.

Lo más leído

1

Colectivos de FAM sin servicio: investigan sabotaje y evalúan un plan de contingencia

2

Cayó una banda acusada de vender droga a metros de un centro de rehabilitación en Jesús María: 10 detenidos

3

En Córdoba, la contundente respuesta de Chiqui Tapia a River por su salida del Comité Ejecutivo

4

Alerta por tormentas en Córdoba: las zonas con mayor riesgo de lluvia y granizo

5

No circulan colectivos urbanos de Grupo FAM y la empresa denunció sabotaje: las líneas afectadas

Temas de la nota

jubiladasestafaviajeCaribeCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Inundaciones en La Calera.

Complicaciones en La Calera: el desesperado pedido de ayuda de una familia que perdió todo por el agua

Auto con un copiloto descompuesto en Dique Los Molinos.

Conductor manejó por el Dique Los Molinos con un joven colgado de la ventanilla y un perro suelto

El ladrón chocado en Boulevard Illia.

Robó en Nueva Córdoba, salió corriendo y un sodero lo chocó para detenerlo: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ternura total: Oriana Sabatini compartió la primera foto junto a su hija Gia
  • Pesar en el fútbol cordobés por la muerte de un símbolo de la historia de Belgrano
  • De la reacción a la creación: youtubers dominicanos lanzaron su primer cuarteto
  • “Sabotaje directo contra los cordobeses”: la denuncia de la Municipalidad por los colectivos de FAM

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial