• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Jubiladas pagaron un viaje soñado y fueron estafadas por el agente: la denuncia y su decepción

Las mujeres habían reunido 3 mil dólares cada una para viajar al Caribe, pero el vuelo nunca se concretó. Denuncian que el hombre que les vendió el paquete postergó la salida varias veces y no devolvió el dinero.

13 de febrero 2026, 08:21hs
Las mujeres mostraron los comprobantes y pruebas contra el agente.
Las mujeres mostraron los comprobantes y pruebas contra el agente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lo que debía ser el viaje de sus vidas terminó en frustración y bronca. Un grupo de seis jubiladas denunció haber sido estafado por un agente de viajes al que le pagaron 3 mil dólares cada una para ir a Bayahíbe, en República Dominicana, pero el tour jamás se realizó.

“Nosotros queríamos hacer un viaje, contratamos a este señor que se llama Gustavo Daniel Teren, tratábamos directamente con él, venía él a cobrarnos a mi casa porque él era su empresa, no tenía un lugar fijo a donde ir. Le pagábamos en cuotas, eran tres cuotas de mil dólares y nosotros cumplimos”, relataron en Arriba Córdoba.

El viaje estaba previsto para el 18 de noviembre del año pasado. Sin embargo, a pocos días de la partida comenzaron las excusas y las reprogramaciones. Así una y otra vez hasta que las mujeres se dieron cuenta de que todo era una estafa.

+ MIRÁ MÁS: Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

“El 13 de noviembre, que teníamos ya todo preparado, todo organizado con nuestras familias, fue cuando nos llamó y nos dijo que el viaje iba a ser para el 22. Después nos pasó al 25 y así”, contaron. Incluso, en una oportunidad les aseguró que estaba todo listo: “Un día nos dijo ‘preparen todo que nos vamos’, estábamos todas listas, nos iban a buscar casa por casa para ir al aeropuerto”.

Según explicaron, el hombre les decía que faltaban completar algunos cupos para confirmar la salida. “Siempre se comunicaba y decía que faltaba un cupo de un par de personas para completar pero nunca nunca se concretó el viaje. Empezamos a sospechar que nunca lo íbamos a hacer”, señalaron.

Las mujeres ya habían viajado con él en 2019 al sur del país, cuando trabajaba para una empresa dedicada al rubro. “Salió todo bien y por eso lo contratamos a él, ya lo conocíamos”, explicaron.

+ VIDEO: la desilusión de las jubiladas estafadas por un agente de viajes:

Video Placeholder

En total, el grupo entregó 18 mil dólares y hasta el momento no recuperó ni un peso. “Gastar y juntar plata para todas fue mucho, pusimos 3 mil dólares cada una y somos seis, reunió 18 mil dólares y todavía no recibimos ni un peso devuelto”, lamentaron.

Más allá del dinero, el golpe emocional fue profundo. “No soy muy viajada, estaba ilusionada con este viaje, me costó mucho el tema de las cuotas”, expresó una de ellas. Y agregó: “Nos sentimos mal, nos afectó muchísimo, a esta edad querer hacer un viaje y que se haya frustrado así”.

También aseguraron que tomaron conocimiento de otros antecedentes recientes contra el mismo agente. “Nos enteramos que hay varias estafas recientes de este hombre. Queremos que nos devuelva la plata, ojalá que de acá en adelante podamos cobrar algo”, concluyeron.

Lo más leído

1

Motociclista de 22 años murió tras “morder” el cordón cuneta y chocar contra un poste en Córdoba

2

Alerta Belgrano: la decisión del Ruso Zielinski con el Chino Zelarayán ante Defensa y Justicia

3

Quién era Oscar Kowszyk, el hombre que apareció muerto en una casa tras una semana de búsqueda

4

Cayó un clan narco familiar en Córdoba: madre, hijo y padrastro detenidos con cocaína y marihuana

5

Salió a caminar y lo encontraron muerto en un patio de Río Cuarto: detuvieron a dos hombres que estaban en la casa

Temas de la nota

jubiladasestafaviajeCaribeCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron todas las herramientas a un plomero y pide ayuda.

Es plomero, le robaron todas sus herramientas y quedó sin poder trabajar: su pedido de ayuda

El taxista sufrió el intento de asalto cerca del Bajo Pueyrredón.

“¡Ayuda, por favor!”: el desesperante relato de un taxista al que engañaron y asaltaron en el Bajo Pueyrredón

El local abrió hace 40 días y ya fue desvalijado.

Abrió un local hace 40 días en Villa Allende y en una madrugada lo desvalijaron: “Nos vaciaron”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano recibe a Defensa y Justicia para recuperarse tras la eliminación en Copa Argentina
  • “Veranito” en Córdoba: vuelve a subir la temperatura y un día rozará los 30 grados
  • Dos detenidos en una fiesta clandestina de 400 personas: había tusi, cocaína y hasta popper
  • “Salgo a caminar…”: la nota que dejó Oscar Kowszyk a su esposa antes de aparecer muerto en un patio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial