• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

La presentación fue realizada por una joven de 19 años y quedó en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual. La Justicia dispuso medidas de protección para la denunciante.

16 de marzo 2026, 23:07hs
Presentaron la denuncia en el Polo de la Mujer.
Presentaron la denuncia en el Polo de la Mujer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una joven de 19 años denunció haber sufrido un abuso sexual durante una consulta médica en un centro de salud de barrio Jardín de Pilar, en la ciudad de Córdoba. La presentación fue realizada el pasado jueves 12 de marzo y el caso es investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, que ya dispuso restricciones de acercamiento para el médico y la asignación de un botón antipánico para la denunciante.

El hecho ocurrió cuando la joven asistió al dispensario para realizarse un control ginecológico. Según la denuncia, durante la consulta el profesional habría realizado prácticas inapropiadas y comentarios de contenido sexual que motivaron la presentación judicial.

Andrea, tía de la mujer, se comunicó con ElDoce.tv y relató lo ocurrido: “Un médico ginecólogo de un dispensario hizo abuso a mi sobrina. Ella fue a un control y el médico hizo cosas que no eran adecuadas para el control. También le decía cosas sexuales, groserías”.

“Este médico ya tiene denuncia y todavía sigue ejerciendo su profesión y hay muchas mujeres que relatan lo mismo que reclamó mi sobrina. Este médico debería estar preso y retirado de su profesión. Él abusa de las mujeres”, aseguró.

+ MIRÁ MÁS: Marcharon a un año de la brutal golpiza a Martín Cáceres: el pedido de justicia de su mamá

Según explicó, además de radicar la denuncia en el Polo de la Mujer, decidieron difundir el caso en redes sociales para que otras posibles víctimas puedan acercarse a declarar. “Hay muchas mujeres que lo acusan”, sentenció.

Consultados por ElDoce.tv, desde la Municipalidad de Córdoba indicaron que el profesional es empleado municipal y que se tomaron medidas preventivas mientras avanza la investigación. “Es un empleado municipal que preventivamente fue derivado a telemedicina. No llegó aún ninguna denuncia formal pero ante el trascendido se decidió esto. Se inició investigación administrativa”.

Desde el municipio también señalaron que en los próximos días habrá instancias de diálogo con vecinos de la zona. “En la semana, está previsto que funcionarios de la secretaría de Salud reciban a estas vecinas y vecinos”.

Lo más leído

1

En cuatro meses detuvieron a ocho policías en Córdoba: el detalle caso por caso

2

Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos

3

Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”

4

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

5

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

Temas de la nota

denunciaabusoCentro de SaludginecólogoCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre El Doce y vos

El colegio de barrio Matienzo que sufrió el robo del medidor de luz.

Robaron cables de luz de un colegio y los chicos deben entrar más tarde por la oscuridad: “Ataques constantes”

Intentó robar y lo echaron a cajonazos de cerveza.

Impactante video en Córdoba: entró a robar con una cuchilla y lo echaron con agua hirviendo y cajonazos de cerveza

Entró a robar un kiosco y se llevó una balanza

Entró a robar un kiosco y se llevó una balanza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 14 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 14 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial