• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Un ladrón robó, lo “marcaron” con cámaras con IA y cuando volvió por más lo encerraron: los increíbles videos

El delincuente se llevó pertenencias de una camioneta en un estacionamiento pero quedó grabado. Cuando regresó a los cuatro días el sistema de cámaras emitió un alerta y junto a su cómplice quedaron atrapados en el mismo parking. La secuencia de videos mostró su desesperación para escapar.

07 de abril 2026, 13:43hs
El ladrón, escrachado.
El ladrón, escrachado.
Seguinos en Google

Punto W es un conocido centro de locales comerciales en Villa Warcalde y, evidentemente, no escapa a la inseguridad permanente en las calles de Córdoba. Pero esta vez dos delincuentes quedaron atrapados en el estacionamiento en el que se disponían a robar por segunda vez gracias a un sistema de cámaras que trabaja con Inteligencia Artificial.

La secuencia comenzó el pasado jueves feriado. Ese día los ladrones entraron al estacionamiento en una Volkswagen Suran patente GGX428, uno de ellos rompió la cerradura de una Toyota Hilux y se llevó pertenencias del dueño.

Si bien ese día se salieron con la suya, no tuvieron en cuenta un detalle: en la zona donde creyeron robar con impunidad está instalado un sistema de cámaras de seguridad con IA que permitió identificar el auto, crear un alerta automática y cuatro días después, cuando volvieron para robar en el mismo parking, detenerlos.

+ VIDEO: La secuencia completa y la detención del ladrón:

Video Placeholder

Cómo cayeron

Nicolás Janin es gerente del local de Batcom Technology, una empresa de tecnología que posee sus oficinas en el lugar y se dedica a desarrollar el sistema de cámaras con IA. Por eso fue el eslabón clave para impedir que los delincuentes vuelvan a robar.

“Hacemos sistemas de seguridad, las cámaras permiten la recolección de patentes y hacer listas negras. La patente se carga en el sistema y la próxima vez te detecta automáticamente”, explicó.

Con el video del primer robo, Nicolás cargó la patente en esa lista negra y tuvo que esperar poco tiempo para tener resultados: el lunes a las 20, cuatro días después, le llegó la notificación de que la VW Surán de los ladrones estaba de nuevo en el parking.

+ MIRÁ MÁS: Cómo opera la “true crime”, la red mundial digital que investigan por el tiroteo en la escuela

“La cámara me mandó un mensaje al celular, llamé al estacionamiento y avisé. Como cerraron el portón a distancia los ladrones quedaron encerrados”, relató.

Como se observa en el video, los dos sospechosos se pusieron nerviosos y comenzaron a intentar salir apenas el portón eléctrico empezó a cerrarse. Incluso tocaron bocina varias veces.

“Empezaron a pedir que abran el portón y les dijeron que se había roto”, agregó Nicolás. Mientras esperaban la llegada de la Policía y los rodeaban, uno de los delincuentes saltó la tapia, escapó corriendo y logró tirarse al río, pese a que ese día estaba crecido por las lluvias del fin de semana.

El otro no tuvo tanta capacidad física. Sin la posibilidad de escapar, fue detenido por la policía en el lugar y su rostro quedó filmado en primer plano.

Punto W, el lugar donde cayeron los ladrones.
Punto W, el lugar donde cayeron los ladrones.

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

More Rial era amiga del joven que murió tras ser detenido en Córdoba: su fuerte posteo de despedida

4

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

InseguridadCórdobacamaras de seguridadInteligencia artificial

Más notas sobre El Doce y vos

El Reptil actuó con un cómplice en otro local gastronómico.

Volvió “El Reptil”: robó en otro local, hasta defecó y se limpió con papeles de la administración

El ingreso al santuario de la Virgen de Lourdes.

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Un vecino filmó el estado de una calle de barrio Pueyrredón.

Filmaron una calle rota por obras de cloacas en Córdoba y denuncian que hace un mes está igual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”
  • Pocos clientes y mucho uso de la tarjeta de crédito: la situación en los comercios de Córdoba
  • Mercado Libre abrirá nuevas oficinas en Villa Allende
  • Cuánto sale llenar el álbum completo del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial