• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Así ataca “El Reptil”, el ladrón que se arrastra por el piso en la zona norte de Córdoba

Al menos tres locales gastronómicos de la calle Luis José de Tejeda fueron robados en una misma madrugada. El delincuente se mueve cuerpo a tierra para evitar los sensores de alarma y ya quedó grabado en varios videos.

24 de abril 2026, 11:07hs
"El reptil" ya atacó a varios locales de la zona norte de Córdoba.
"El reptil" ya atacó a varios locales de la zona norte de Córdoba.Por: El Doce
Seguinos en Google

Los restaurantes y locales gastronómicos de la calle Luis José de Tejeda, en la zona norte de Córdoba, volvieron a quedar en la mira de la inseguridad. Esta vez, el protagonista fue un ladrón al que ya apodan “El Reptil” por la forma en la que se desplaza para entrar a robar.

En las imágenes que llegaron a El Show del Lagarto se lo ve arrastrándose por el piso, apoyado en manos y pies, para moverse de manera sigilosa y evitar los sensores de las alarmas. Durante la madrugada del viernes, según denunciaron los comerciantes, cometió al menos tres robos en la misma cuadra.

+ VIDEO: así roba “el reptil” en los comercios de la Tejeda:

Video Placeholder

“La ausencia de la Policía es total”

Uno de los dueños afectados contó que no se trató de un hecho aislado, sino de una seguidilla que viene desde hace semanas. “Ya hace una semana tuvimos que madrugar, otra semana tuvimos que venir 1:30 de la madrugada, han querido entrar y han roto vidrios como por quinta vez”, relató.

El comerciante explicó que las alarmas del local funcionan bien, pero que el delincuente habría encontrado un punto vulnerable. “Las alarmas son bastante buenas pero se ve que encontraron un punto ciego”, sostuvo y agregó que esta noche tres comerciantes fueron asaltados por la misma persona, vestida de la misma manera.

+ MIRÁ MÁS: Usó un inhibidor de alarma, abrió un auto y robó: el ataque exprés en Córdoba

Según su testimonio, el problema en la zona es cada vez más grave. “La Tejeda es una cuestión de suerte hoy, hoy te toca y mañana no y le toca a otro”, afirmó antes de remarcar que “la ausencia de la Policía es total”.

El dueño también cuestionó la falta de respuestas y describió un clima de abandono en el sector. “El Cerro tiene un atraso en infraestructura, en seguridad, en calidad de vida”, dijo, y contó que incluso propuso sumar vigilancia privada nocturna entre todos los comerciantes, aunque la idea no prosperó.

Así ataca “El Reptil”, el ladrón que se arrastra por el piso en la zona norte de Córdoba

Indignación total

El comerciante aseguró que muchas veces el problema no es solo lo que se llevan, sino el costo de los destrozos que dejan. “Acá vinieron por plata, es ridículo, te causan un daño más grande en lo que te rompen que en lo que te pueden robar”, expresó.

Además, remarcó la sensación que viven quienes trabajan en la zona: “Te causan una sensación que tu indefensión es enorme”.

Y explicó que cada rotura obliga a volver a invertir, incluso aunque intervenga el seguro. En ese sentido, señaló que los robos también repercuten en los costos fijos del negocio: “El vidrio se rompió y lo paga el seguro pero te sube automáticamente la póliza porque vos sos riesgoso y más seguro pagás”.

Por último, advirtió que la situación ya afecta a todos los gastronómicos del sector. “Todos los gastronómicos de la zona tenemos doble actividad para mantener un local gastronómico funcionando”, cerró.

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

2

Cuándo juega Belgrano ante Argentinos por semifinales del Apertura: día y horario confirmados

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

InseguridadEl Show del LagartoRoboCórdoba

Más notas sobre El Doce y vos

Los ladrones de la heladería en Córdoba: amenazaron a una empleada, robaron y quedaron filmados

Los ladrones de la heladería en Córdoba: amenazaron a una empleada, robaron y quedaron filmados

La mujer y sus vecinos denunciaron que hay ola de robos en la zona.

Denuncian una ola de robos de los “romperejas”: hasta quisieron llevarse una bandeja de milanesas

Madre e hijo cordobeses cursan 6° grado y estudian juntos.

Tiene 46 años, quedó viuda dos veces y volvió a 6° grado: estudia con su hijo de 11

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso
  • Los ladrones de la heladería en Córdoba: amenazaron a una empleada, robaron y quedaron filmados
  • “Casi me largo a llorar”: Julián Álvarez se cortó el pelo con el nene barbero y le cumplió su sueño
  • Dos detenidos en Salta por el robo que terminó en el crimen del policía Azabal en Villa Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial