Los restaurantes y locales gastronómicos de la calle Luis José de Tejeda, en la zona norte de Córdoba, volvieron a quedar en la mira de la inseguridad. Esta vez, el protagonista fue un ladrón al que ya apodan “El Reptil” por la forma en la que se desplaza para entrar a robar.
En las imágenes que llegaron a El Show del Lagarto se lo ve arrastrándose por el piso, apoyado en manos y pies, para moverse de manera sigilosa y evitar los sensores de las alarmas. Durante la madrugada del viernes, según denunciaron los comerciantes, cometió al menos tres robos en la misma cuadra.
+ VIDEO: así roba “el reptil” en los comercios de la Tejeda:

“La ausencia de la Policía es total”
Uno de los dueños afectados contó que no se trató de un hecho aislado, sino de una seguidilla que viene desde hace semanas. “Ya hace una semana tuvimos que madrugar, otra semana tuvimos que venir 1:30 de la madrugada, han querido entrar y han roto vidrios como por quinta vez”, relató.
El comerciante explicó que las alarmas del local funcionan bien, pero que el delincuente habría encontrado un punto vulnerable. “Las alarmas son bastante buenas pero se ve que encontraron un punto ciego”, sostuvo y agregó que esta noche tres comerciantes fueron asaltados por la misma persona, vestida de la misma manera.
+ MIRÁ MÁS: Usó un inhibidor de alarma, abrió un auto y robó: el ataque exprés en Córdoba
Según su testimonio, el problema en la zona es cada vez más grave. “La Tejeda es una cuestión de suerte hoy, hoy te toca y mañana no y le toca a otro”, afirmó antes de remarcar que “la ausencia de la Policía es total”.
El dueño también cuestionó la falta de respuestas y describió un clima de abandono en el sector. “El Cerro tiene un atraso en infraestructura, en seguridad, en calidad de vida”, dijo, y contó que incluso propuso sumar vigilancia privada nocturna entre todos los comerciantes, aunque la idea no prosperó.

Indignación total
El comerciante aseguró que muchas veces el problema no es solo lo que se llevan, sino el costo de los destrozos que dejan. “Acá vinieron por plata, es ridículo, te causan un daño más grande en lo que te rompen que en lo que te pueden robar”, expresó.
Además, remarcó la sensación que viven quienes trabajan en la zona: “Te causan una sensación que tu indefensión es enorme”.
Y explicó que cada rotura obliga a volver a invertir, incluso aunque intervenga el seguro. En ese sentido, señaló que los robos también repercuten en los costos fijos del negocio: “El vidrio se rompió y lo paga el seguro pero te sube automáticamente la póliza porque vos sos riesgoso y más seguro pagás”.
Por último, advirtió que la situación ya afecta a todos los gastronómicos del sector. “Todos los gastronómicos de la zona tenemos doble actividad para mantener un local gastronómico funcionando”, cerró.



