• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Denuncian una ola de robos de los “romperejas”: hasta quisieron llevarse una bandeja de milanesas

En un mes desvalijaron tres casas con el mismo modus operandi y reclaman más seguridad. Algunos comentaron que los delincuentes estudian los movimientos de las familias antes de entrar.

12 de mayo 2026, 12:10hs
La mujer y sus vecinos denunciaron que hay ola de robos en la zona.
La mujer y sus vecinos denunciaron que hay ola de robos en la zona.Por: El Doce
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Vecinos de barrio Residencial Santa Ana, en la ciudad de Córdoba, denunciaron una ola de inseguridad que los tiene preocupados. Según contaron, en apenas un mes desvalijaron tres casas con el mismo modus operandi: los llamados romperejas.

En El Show del Lagarto, distintas víctimas relataron los hechos y reclamaron más presencia policial en la zona. Aseguran que los delincuentes estudian los movimientos de las familias y aprovechan los momentos en los que las viviendas quedan solas.

+ VIDEO: el relato de los vecinos asaltados en barrio Residencial Santa Ana:

Video Placeholder

El relato de los vecinos

Una vecina contó que los ladrones habían estado en una habitación del fondo de su casa, que funciona como un pequeño departamento. “Yo ni los escuché. Cuando corro la cortina veo a uno en cuclillas que va hacia la casa”, relató.

La mujer dijo que alcanzó a gritarle a su nieto y que, al escucharla, el delincuente escapó. “Dejaron todas las cosas que prepararon para robar. Iban a robarme una bandeja de milanesas frizadas y unas ollas de acero inoxidable”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: Lo perseguían motochoros, cruzó un semáforo en rojo y protagonizó un terrible choque

Otro vecino aseguró que a él le entraron a robar en apenas 15 minutos, mientras llevaba a su novia al trabajo. “Tardaron nueve minutos en ingresar. Te estudian los movimientos, vemos gente y autos que están dando vueltas, te miden los tiempos para aprovechar e ingresar”, afirmó.

El hombre señaló que otro hecho ocurrió en una plaza cercana, donde robaron a punta de pistola a las 17. También cuestionó la falta de respuestas oficiales: “La respuesta que tuvimos del Ministerio de Seguridad es que Ojos en Alerta no llega hasta acá. Dependemos de la Comisaría 19”.

Otro vecino resumió la preocupación del barrio: “Ya no les importa el horario ni si la gente está o no en la casa”.

Una mujer relató uno de los episodios más violentos. Contó que entró a su casa un viernes a las 23:10 y, minutos después, se le aparecieron dos personas desde una habitación. “Me tiran al piso, me llevan al living, ahí veo que por el pasillo aparecen dos más, eran cuatro”, dijo.

La víctima aseguró que la tuvieron una hora, la ataron y la golpearon. “Me pedían plata, dólares y después se hicieron transferencias desde mi celular”, relató.

Además, sostuvo que mientras estaba atada sentía que alguien desde afuera les pasaba información sobre sus movimientos. “A partir de ahí empecé a sentir que hubo un aumento de inseguridad”, lamentó.

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

3

El Polaco mostró su impresionante cambio físico y una de sus ex reaccionó: “¿Qué estás…?”

4

Un pueblo argentino regala oro a los turistas que vayan en vacaciones de invierno

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

InseguridadEl Show del LagartoCórdobaRobo

Más notas sobre El Doce y vos

El ladrón se llevó el tráiler en andas.

Denuncia que por el SEMM tuvo que cambiar de lugar el tráiler y en la primera noche se lo robaron

La víctima estaba a escasos metros de los ladrones mientras atacaban.

Bajó 47 segundos del auto y le robaron en una conocida estación de servicio de Córdoba: el video

La casa de barrio Cerveceros corre riesgo de derrumbe.

Sus papás murieron, cuida a su hermano con discapacidad y su casa puede derrumbarse por las cloacas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Caminaba por la vereda con una amiga y murió aplastada por un hombre que cayó de un edificio de 12 pisos
  • Atropelló a una mujer y la dejó morir en plena ruta: el doloroso relato de la madre
  • Damián Córdoba estrenó “120 minutos” y “La mitad de la verdad” junto a Marcos Bainotti, el autor de ambas canciones
  • Dolor en el fútbol por la muerte de un símbolo del ascenso que amargó a Instituto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial