EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

Son docentes de Rosario, frenaron en las sierras a sacar fotos y les robaron la camioneta: su triste relato

Nancy y su esposo estaban de vacaciones en Córdoba y habían ido a la Quebrada de Batán con una pareja amiga. Dejaron estacionada su Toyota Hilux, bajaron a ver cóndores y cuando volvieron ya no estaba. El pedido de ayuda desesperado.

13 de julio 2026, 16:45hs
La camioneta fue robada de la Quebrada de Batán, en las Altas Cumbres, en plenas vacaciones de invierno.Por: El Doce
Seguinos en

Un matrimonio de docentes de Rosario fue víctima de la inseguridad durante el fin de semana en plenas vacaciones de invierno. Nancy y su esposo tienen una casa familiar en Alta Gracia y habían llegado a Córdoba para pasar unos días junto a una pareja amiga.

El viernes decidieron viajar a Traslasierra y hacer una parada en la Quebrada de Batán, un lugar al que ya habían visitado para ver cóndores. Allí dejaron estacionada su camioneta Toyota Hilux blanca 2017, dominio AB 740 WA, bajaron a sacar fotos y cuando regresaron ya no estaba.

El robo en las Altas Cumbres

“El viernes decidimos ir hasta Traslasierra y poder llegar a Cura Brochero. La primera parada la hicimos en la Quebrada de Batán, un lugar al que muchas veces fuimos a ver los cóndores”, contó Nancy en diálogo con ElDoce.tv.

La mujer relató que llegaron cerca de las 13 y que en el estacionamiento había muy pocos vehículos. “Cuando empezamos a bajar caminando mi amiga y yo, mi marido y el esposo se quedaron revisando que esté bien cerrada la chata y que esté todo en orden”, explicó.

Después de unos minutos, los hombres se sumaron al recorrido. “Habremos estado 40 minutos. Cuando subimos no estaba la chata”, recordó Nancy sobre el momento en el que descubrieron el robo.

La docente contó que había algunas personas en la zona y que lo primero que hicieron fue preguntar si alguien había visto la camioneta. “Una conductora nos dijo que la habían visto y después ya no”, señaló.

+ MIRÁ MÁS: Sufre una grave enfermedad, está internada en Córdoba y denuncian que no le dan los remedios: “Su vida se apaga cada vez más”

Desesperados, comenzaron a pedir ayuda a quienes pasaban por la ruta. “Llamamos al 911 y no había manera de que nos atendiera nadie, sí podíamos comunicarnos con gente de Alta Gracia que pedíamos que se comunicaran ellos con la Policía”, expresó.

Nancy dijo que una pareja fue hasta Copina, alertó a la Policía y volvió para avisarles. Más tarde, los efectivos llegaron al lugar, tomaron los datos y trasladaron a los cuatro hasta el parador El Águila.

Desde allí, las mujeres quedaron esperando y los hombres bajaron hasta la subcomisaría de Icho Cruz para hacer la denuncia. Sin embargo, según contó, el trámite también les generó complicaciones.

“Cuando hicieron la denuncia primero les dicen que no podían darles una copia por secreto de sumario. Entre los nervios, ellos leen la declaración y no toman en cuenta que no estaba asentado ningún dato del vehículo”, indicó.

La camioneta fue robada de la Quebrada de Batán, en las Altas Cumbres, en plenas vacaciones de invierno.Por: El Doce

El grupo volvió a Alta Gracia en Uber y pagó 35 mil pesos por el viaje. Además, debieron llamar a un cerrajero porque las llaves de la casa estaban dentro de la camioneta robada.

Luego se comunicaron con el productor de seguros y les advirtió que la denuncia no servía porque no tenía los datos del vehículo. Recién el sábado, tras llamar por su cuenta a la comisaría de Icho Cruz, una mujer les tomó la ampliación y pudieron retirarla esa misma noche.

“Nos sentimos totalmente desprotegidos, nunca nos había pasado una cosa así, tampoco nos esperábamos que pasara”, lamentó Nancy. Y comparó: “Vengo de una ciudad donde nos cuidamos muchísimo, Rosario es una ciudad compleja, pero pensar que en Altas Cumbres nos podía pasar esto, creo que ni en sueños”.

La mujer remarcó que la camioneta era fruto de años de esfuerzo y ahorros. “Todo lo que teníamos eran unas camperas, dos celulares, los termos… y todo lo afectivo que ni te cuento. Había una bufanda de mi papá que falleció hace un año y medio”, contó.

Nancy y su esposo permanecerán unos días más en Córdoba a la espera de novedades. “Estamos muy tristes, venís a un lugar que vos sabés que la gente es distinta, que tenés la confianza”, cerró.

Temas de la nota

RoboInseguridadCórdobaAltas CumbresRosarioTuristasDocentesVacaciones de invierno

Más notas sobre El Doce y vos

Sufre una grave enfermedad, está internada en Córdoba y denuncian que no le dan los remedios: “Su vida se apaga cada vez más”

El “manoteador de celulares” atacó en Nueva Córdoba y quedó filmado: lo vinculan con otro robo en la zona

Misterio por un olor nauseabundo en Córdoba: vecinos lo reportaron en distintos barrios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia
  • Córdoba tendrá una pausa del frío: cuándo llegará el pico de calor y cuánto durará
  • Confirmaron el árbitro para Argentina-Inglaterra por la semifinal del Mundial
  • Una supercomputadora predijo quién tiene más probabilidades de ganar el Mundial: qué chances tiene Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial