Un matrimonio de jubilados de 80 años fue víctima de un violento asalto durante la madrugada de este viernes en barrio San Salvador, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana en una vivienda ubicada sobre calle Olleros al 200. Dos delincuentes ingresaron por el patio trasero de la casa, que se comunica con un cañadón, una hondonada que da a la plaza del barrio.
El relato de la víctima
“Levantaron la reja del garage a las tres de la mañana. Escuchamos un golpe muy fuerte y cuando me di cuenta estaban ya en mi habitación. Eran dos”, contó la mujer en eldoce.tv.
Además relató que los atacantes los golpearon y los amenazaron de muerte para que entregaran dinero. “Nos dijeron que si no les dábamos plata nos mataban. Nos tuvieron maniatados”, relató.
Según precisó, tanto ella como su marido quedaron con fuertes hematomas en distintas partes del cuerpo.
Los delincuentes revolvieron cada rincón de la casa en busca de efectivo y escaparon con todos los ahorros del matrimonio. “No sé cuánto tiempo estuvieron. Se llevaron cosas que a uno le llevó mucho esfuerzo, trabajo”, lamentó.
Victoria definió a los agresores como “inhumanos” por el nivel de violencia con el que actuaron. “Lo peor de todo es el malestar emocional que estas situaciones le dejan a uno, el miedo, el miedo de la familia”, expresó.
Con la voz entrecortada, la jubilada contó cómo fue el momento posterior al ataque: “Cuando todo esto terminó, con mi marido nos tomamos de la mano, nos miramos y dijimos: ‘Estamos vivos’”.