• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

"Abierto, sin auxilio": el cartel de una vecina para que no le rompan más los vidrios del auto

Le robaron seis veces en el último tiempo y desde ahora eligió dejar el vehículo abierto. "Me cansé", dijo con bronca la mujer.

08 de agosto 2022, 21:23hs
Mabel aconsejó a otros a seguir su práctica. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Mabel aconsejó a otros a seguir su práctica. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Abierto, sin auxilio". Tres palabras simples en un cartel pegado en uno de los costados de un auto. La ola de robos en Córdoba no da tregua y los vecinos acuden a técnicas insólitas para intentar escapar de los ladrones.

En este caso, una mujer de barrio Los Naranjos se cansó de que le rompieran los vidrios de su vehículo y dejó un ingenioso escrito. Mabel directamente lo deja sin alarma frente a su casa o al lugar que vaya. 

"Abierto: está sin llaves, cualquier viene y lo puede abrir. Y sin auxilio es para que ellos comprueben que el auxilio no está. Si lo dejo cerrado, me rompen el vidrio y me lo roban", explicó la vecina en diálogo con Telenoche.

La mujer contó que le robaron seis veces en el último tiempo. "En el Parque Sarmiento, en Nueva Córdoba, a la vuelta del Carbó, acá en el barrio dos veces y también en la Ruta 20", enumeró la víctima.

+ MIRÁ MÁS: Video: rompió a patadas la puerta de una vinería y robó un televisor y varias botellas

"En el seguro se me caía la cara de vergüenza porque deben pensar que me estoy choreando las gomas. Les dije que dieran una solución y me respondieron que haga lo que haga, me lo van a romper igual", siguió su relato Mabel.

A su vez, confesó que el "problema" está en tres modelos de vehículos: el Citroën C3, que es el que ella tiene, y en los Peugeot 208 y 308. "Te rompen este ventilete del costado, entra la mano y ya destraban todas las puertas, incluido el baúl", mostró la vecina de Los Naranjos.

+ VIDEO: la vecina explicó la decisión de poner el cartel:

Video Placeholder

Por último, casi irónicamente, Mabel aseguró: "Cuando se me pincha una goma, me es más saludable tomarme un taxi, venir a buscar el auxilio a mi casa y llevarlo".

"Mi sugerencia es que pongan el cartelito, no lleven gomas de auxilio y dejen el auto abierto", aconsejó finalmente al resto de los vecinos de la ciudad. 

Leé también

Los delincuentes desvalijaron el taller.

Robaron en un taller por más de un millón de pesos: “Me dan ganas de largar todo e irme”

El auto quedó hundido en la calle de tierra.

Un auto quedó atrapado en una calle de tierra: denuncian que cedió por una obra y la lluvia

Lo más leído

1

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

2

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

3

Le pegaron con un hielo en la frente a Valentina Márquez durante un baile: la tajante reacción de la cantante

4

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

5

A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

Temas de la nota

inseguridadBarrio Los NaranjoscartelautoTelenoche

Más notas sobre El Doce y vos

Colectivero manejando con un celu en una ruta de Córdoba.

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer de colectivo usando el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

El robo ocurrió en calle Juan Olleros (Captura de Google maps)

“Inhumano”: entraron en mitad de la noche, golpearon y maniataron a una pareja de jubilados

Dos autos protagonizaron una disputa con maniobras peligrosas en la Circunvalación.

“Se van a hacer bosta”: los filmaron peleando en plena Circunvalación y casi terminaron en tragedia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer de colectivo usando el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba
  • Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”
  • Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei
  • A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial