• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

"Abierto, sin auxilio": el cartel de una vecina para que no le rompan más los vidrios del auto

Le robaron seis veces en el último tiempo y desde ahora eligió dejar el vehículo abierto. "Me cansé", dijo con bronca la mujer.

08 de agosto 2022, 21:23hs
Mabel aconsejó a otros a seguir su práctica. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Mabel aconsejó a otros a seguir su práctica. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

"Abierto, sin auxilio". Tres palabras simples en un cartel pegado en uno de los costados de un auto. La ola de robos en Córdoba no da tregua y los vecinos acuden a técnicas insólitas para intentar escapar de los ladrones.

En este caso, una mujer de barrio Los Naranjos se cansó de que le rompieran los vidrios de su vehículo y dejó un ingenioso escrito. Mabel directamente lo deja sin alarma frente a su casa o al lugar que vaya. 

"Abierto: está sin llaves, cualquier viene y lo puede abrir. Y sin auxilio es para que ellos comprueben que el auxilio no está. Si lo dejo cerrado, me rompen el vidrio y me lo roban", explicó la vecina en diálogo con Telenoche.

La mujer contó que le robaron seis veces en el último tiempo. "En el Parque Sarmiento, en Nueva Córdoba, a la vuelta del Carbó, acá en el barrio dos veces y también en la Ruta 20", enumeró la víctima.

+ MIRÁ MÁS: Video: rompió a patadas la puerta de una vinería y robó un televisor y varias botellas

"En el seguro se me caía la cara de vergüenza porque deben pensar que me estoy choreando las gomas. Les dije que dieran una solución y me respondieron que haga lo que haga, me lo van a romper igual", siguió su relato Mabel.

A su vez, confesó que el "problema" está en tres modelos de vehículos: el Citroën C3, que es el que ella tiene, y en los Peugeot 208 y 308. "Te rompen este ventilete del costado, entra la mano y ya destraban todas las puertas, incluido el baúl", mostró la vecina de Los Naranjos.

+ VIDEO: la vecina explicó la decisión de poner el cartel:

Video Placeholder

Por último, casi irónicamente, Mabel aseguró: "Cuando se me pincha una goma, me es más saludable tomarme un taxi, venir a buscar el auxilio a mi casa y llevarlo".

"Mi sugerencia es que pongan el cartelito, no lleven gomas de auxilio y dejen el auto abierto", aconsejó finalmente al resto de los vecinos de la ciudad. 

Leé también

Los delincuentes desvalijaron el taller.

Robaron en un taller por más de un millón de pesos: “Me dan ganas de largar todo e irme”

El auto quedó hundido en la calle de tierra.

Un auto quedó atrapado en una calle de tierra: denuncian que cedió por una obra y la lluvia

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

4

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

inseguridadBarrio Los NaranjoscartelautoTelenoche

Más notas sobre El Doce y vos

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en barrio Pueyrredón.

Denuncian que una patota asaltó a cocacoleros y desató una batalla campal en plena avenida Patria: el video

Los ladrones se llevaron las motos, quemaron una y abandonaron en el monte las otras dos.

Llegaron el jueves a Córdoba de vacaciones y esa misma noche les robaron y les quemaron las motos

La escena que causó bronca en la ciudad de Córdoba.

Se acostó a dormir en un móvil de Seguridad Ciudadana y lo escracharon en el Parque Sarmiento: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe
  • Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial