"Abierto, sin auxilio". Tres palabras simples en un cartel pegado en uno de los costados de un auto. La ola de robos en Córdoba no da tregua y los vecinos acuden a técnicas insólitas para intentar escapar de los ladrones.
En este caso, una mujer de barrio Los Naranjos se cansó de que le rompieran los vidrios de su vehículo y dejó un ingenioso escrito. Mabel directamente lo deja sin alarma frente a su casa o al lugar que vaya.
"Abierto: está sin llaves, cualquier viene y lo puede abrir. Y sin auxilio es para que ellos comprueben que el auxilio no está. Si lo dejo cerrado, me rompen el vidrio y me lo roban", explicó la vecina en diálogo con Telenoche.
La mujer contó que le robaron seis veces en el último tiempo. "En el Parque Sarmiento, en Nueva Córdoba, a la vuelta del Carbó, acá en el barrio dos veces y también en la Ruta 20", enumeró la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Video: rompió a patadas la puerta de una vinería y robó un televisor y varias botellas
"En el seguro se me caía la cara de vergüenza porque deben pensar que me estoy choreando las gomas. Les dije que dieran una solución y me respondieron que haga lo que haga, me lo van a romper igual", siguió su relato Mabel.
A su vez, confesó que el "problema" está en tres modelos de vehículos: el Citroën C3, que es el que ella tiene, y en los Peugeot 208 y 308. "Te rompen este ventilete del costado, entra la mano y ya destraban todas las puertas, incluido el baúl", mostró la vecina de Los Naranjos.
+ VIDEO: la vecina explicó la decisión de poner el cartel:
Por último, casi irónicamente, Mabel aseguró: "Cuando se me pincha una goma, me es más saludable tomarme un taxi, venir a buscar el auxilio a mi casa y llevarlo".
"Mi sugerencia es que pongan el cartelito, no lleven gomas de auxilio y dejen el auto abierto", aconsejó finalmente al resto de los vecinos de la ciudad.