La inseguridad no da tregua en Córdoba ni siquiera en la época de las Fiestas de fin de año. En la noche del 22 de diciembre ladrones ingresaron a una peluquería y se robaron las herramientas de trabajo y ropa. El local había abierto el 8 de diciembre pasado.
La dueña del comercio ubicado en Neiba al 5300, en Villa El Libertador, relató lo que vivió a ElDoce.tv. “Cerramos la persiana y nos quedamos con una clienta a la que estaba terminando de teñir. Quedó abierta la puerta de la reja y cerrada la de ingreso del local”, comenzó.
+ MIRÁ MÁS: Deseos de Navidad cumplidos para el nene internado en Córdoba
Y continuó: “Escuché un ruido que fue una patada al vidrio y nos encerramos con la clienta y mi hija en el baño”. La mujer comentó que en la cuadra había otros comercios abiertos y que el estruendo fue una patada al vidrio de la puerta.
“No sentimos gritos ni fueron a buscarnos al baño”, agregó. Después de que los ladrones se fueran con las máquinas de cortar el pelo, los secadores y otras herramientas, las tres mujeres salieron y se encontraron con la triste escena.
Denuncia
Según contó la peluquera, los vecinos le contaron que había unos 10 asaltantes, algunos de ellos armados. “Ellos quisieron meterse para encarar a los ladrones y les sacan un revólver calibre 38”, aseguró y añadió: “Nos dijeron que el más chico tenía unos 10 años”.
La peluquera sostuvo que la zona está “liberada”. “Habían robado un negocio de la vuelta y el día anterior otro comercio. Hicimos la denuncia pero la Policía estaba en la plaza en vez de estar cuidado los negocios”, denunció.
"No me quedó nada"
La peluquería se inauguró el 8 de diciembre y tan solo 14 días después los ladrones la vaciaron. “No me quedó nada. Plata para reponer las máquinas no tengo, estoy trabajando con herramientas prestadas”, se lamentó Mary.
Sin embargo, destacó la solidaridad de los vecinos que fueron a cortarse el pelo para que pueda juntar dinero y así volver a adquirir sus elementos de trabajo.