• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Agencia de viajes: presentaron una nueva denuncia y reclaman la detención de la dueña

Se trata de la primera damnificada de otra provincia. Aseguran que el monto total asciende a varios millones. Cuántos años de condena podría implicar el delito por estafas.

Macarena Ortiz
Por Macarena Ortiz
05 de junio 2022, 11:37hs
Los casos acumularian estafas por varios millones de pesos.
Los casos acumularian estafas por varios millones de pesos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este domingo se confirmó que el supuesto fraude revelado por ElDoce.tv cruzó los límites de Córdoba y apareció la primera damnificada en otra provincia.

Esta vez, se trata de una agente de viajes de la ciudad de Buenos Aires. Según informó su abogado, Carlos Nayi, en diálogo con ElDoce.tv, la mujer realizó varios trabajos a distancia con la acusada a raíz de la pandemia. Muchos de esos negocios se realizaron sin inconvenientes.

Nayi explicó que al principio la dueña de la agencia cordobesa utilizó algunas estrategias para ganarse su confianza. “Llegó a pagarle operaciones por adelantado demostrándole ser alguien solvente y de confianza”, afirmó. 

+ MIRÁ MÁS: Denunciantes fueron a la casa de la dueña de la agencia: el esposo se quebró y dio su versión

Desde el 24 de mayo de 2022, todo se tornó sospechoso. Primero le pidió a la víctima que “la ayude con unas cotizaciones excusándose que estaba en las sierras y se le dificultaba la tarea”, sostuvo Nayi. “El 25 de mayo  le pidió que le emita unos pasajes aéreos porque ella no lo podía hacer señalando que su operador mayorista no estaba disponible”, agregó.

El engaño

La damnificada confió y la ayudó. Sin embargo, cuando le pasó los datos de la cuenta bancaria para que abone los importes, lo único que recibió fueron “unos comprobantes falsos”. Luego, resaltó Nayi, le siguió pidiendo que emita otros pasajes.

“Desde el mayorista le negaron a la víctima los últimos que solicitó hasta tanto se acrediten los importes de los comprobantes en la cuenta. Ahí le advirtieron el engaño”, sostuvo.

El abogado señaló que de esos pasajes algunos se utilizaron y otros fueron enviados a devolución, pero los montos fueron descontados de la cuenta corriente de la damnificada. La mujer habría perdido más de un millón y medio de pesos.

Millones de pesos 

La primera acción judicial se formalizó el jueves por la tarde. La presentación fue formulada por una mujer que planeaba volar a Disney con su hija. En ese momento, su abogado Carlos Nayi reclamó por primera vez que detengan a la dueña de la agencia Zona de Partida.

El sábado por la tarde Nayi, quien también representa a la agente de Buenos Aires e hizo una denuncia formal, planteó el segundo pedido de captura.

Además, mencionó que este lunes habría otras cinco denuncias penales más, cuyas víctimas reclamarían 5 mil dólares cada una. En total, ya son alrededor de 45 los damnificados y acumularían reclamos por varios millones de pesos.

En cuanto a la condena mencionó que la acusada podría recibir hasta seis años de prisión. “Aún se está evaluando la magnitud del perjuicio, desde el número de víctimas hasta la actitud y los daños materiales”, indicó el abogado.

Leé también

"Nos robó la ilusión del viaje", lamentó uno de los jóvenes.

Más denuncias contra la agencia: antes de viajar, les dijeron que los pasajes no existían

A los piedrazos: así intentaron entrar al local.

Delincuentes intentaron robar un local a piedrazos en Córdoba

Aseguran que no fue un hecho aislado.

Le robaron el auto a punta de pistola y casi lo chocan, toda la secuencia quedó grabada

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Temas de la nota

agencia de viajesestafasCondenadenunciaBuenos Aires

Más notas sobre El Doce y vos

El ágil delincuente entró y escapó por el mismo hueco de la reja.

“Ladrón comadreja”: entró por un hueco de la reja y robó una humilde verdulería en Córdoba

El pozo está ubicado en la calle Soldado Ruiz.

Se hundió el pavimento, pusieron “pendorchos” y dos autos se los llevaron puestos: los videos

Los ladrones huyeron mientras sonaba la alarma de la camioneta.

Ladrones reventaron el vidrio de una camioneta y la desvalijaron a metros de Bv. San Juan: quedaron filmados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cordobés que desafía el frío extremo: ganó 21 medallas nadando en aguas gélidas y sorprendió a Pergolini
  • “El último en enterarse”: Guido Kaczka acorraló a Nahuel Pennisi para que cantara en Es Mi Sueño
  • Atl. Tucumán vs. Platense: resultado final y todo lo que dejó el partido por la semifinal 2 de la Copa Argentina
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial