No solo los ciudadanos del interior provincial deben preocuparse por la presencia de serpientes en zonas recidenciales. Tras el caso de la nena de tres años mordida por una yarará en Alta Gracia, este sábado encontraron dos serpientes en la ciudad de Córdoba.
Según la denuncia, habían hallado otro ejemplar hace dos semanas. Ocurrió en la calle Cangallo de barrio Renacimiento, en el este de la ciudad, a metros de la Circunvalación. Ana González envió el reclamo a través de El Doce y Vos. "A una de las serpientes la encontraron dentro de una de las casas y a la otra la vieron dos nenes que pasaban caminando por ahí", aseguró.
Según Ana, es una zona que está llena de yuyos altos y aguas servidas que quedan estancadas. "Por ese lugar asqueroso tienen que cruzar los niños todos los dias y nadie hace nada", reclamó.
"Además del peligro por las víboras y los alacranes, que ya encontramos varios, es una fuente de enfermedades", denunció la vecina. En el barrio están a la espera de respuestas por parte de la Cooperativa Renacimiento, que prometió soluciones, y de la Municipalidad.