• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Tiene 76 años y logró un increíble salto ornamental de siete metros en el río Santa Rosa

Alberto Frascaroli se tiró de espaldas al agua en el balneario Miami. Los turistas quedaron impactados. Todos arengaban para que volviera a arrojarse.

20 de enero 2020, 19:52hs
Alberto Frascaroli, un habitual clavadista de Santa Rosa de Calamuchita.
Alberto Frascaroli, un habitual clavadista de Santa Rosa de Calamuchita.
Seguinos en Google

Era sábado. La máxima había llegado a los 33 grados. El cielo estaba completamente despejado. Cuando comenzó a bajar el sol, Alberto Frascaroli (76) fue a zambullirse al río Santa Rosa. De Villa General Belgrano viajó hasta el balneario Miami  y se volvió el protagonista de la tarde.

Al grito de "viejoo, viejoo", subió hasta la ladera de siete metros de altura, se colocó de espaldas al agua y dejó a todos impactados con un increíble salto ornamental. Dio un giro en el aire y cayó completamente erguido. Los aplausos no tardaron en llegar. Si se hubiera tratado de una competencia olímpica, sin dudas se llevaba la medalla de oro. 

Por supuesto que los turistas registraron el perfecto salto mortal. Las imágenes fueron compartidas a El Doce y Vos. Cuando salió del río, todos los presentes se acercaron para saludarlo y felicitarlo. Es que para algunos, es un clásico de los veranos en Córdoba, mientras que para otros el show es toda una novedad.

Video Placeholder

En diálogo con ElDoce.tv, Alberto Frascaroli se describió como un aficionado. A los 60 años realizó su primera mortal en esa olla natural del río Santa Rosa. A medida que pasaron los años, se fue perfeccionando. A veces, se lanza mirando al frente para dar un giro y medio y caer de cabeza. Otras veces, lo hace de espaldas. 

Frascaroli es un reconocido arquitecto de la zona de Calamuchita. Pero un apasionado por los deportes. Era adolescente cuando comenzó a realizar estas pruebas de saltos. Siempre buscó perfeccionarse yendo a natación. Además, le gusta salir a caminar, hacer yoga y hasta bailar tango.

"Mi pareja no quiere saber nada", aseguró entre risas. Alberto va una o dos veces por semana para sentir esa increíble -e indescriptible- adrenalina en el aire. Y la escena vuelve a repetirse: el público grita "aabueloo, aabueloo" y la perfección del salto queda a la vista de todos. La satisfacción es única.

Tiene 76 años y logró un increíble salto ornamental de siete metros en el río Santa Rosa
Tiene 76 años y logró un increíble salto ornamental de siete metros en el río Santa Rosa

Si querés compartir una historia o noticia, dejanos un mensaje en Facebook o al mail eldocetv@gmail.com.

Leé también

La tarifa aumentó más del 20 por ciento hace unos días.

Una mujer fue estafada por un taxista: le cobró 60 pesos de más por una "tarifa nueva"

Los turistas vacacionan en Córdoba desde hace 15 años. (Foto ilustrativa)

Reservaron una casa y viajaron desde La Rioja a Carlos Paz: los estafaron

Lo más leído

1

Aprobarán la prohibición de naranjitas en Córdoba: qué plantea el proyecto y qué alcance tiene

2

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

3

Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas

4

Emanero reveló su inesperado vínculo con Mirtha Legrand y sorprendió a Pergolini

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

Santa Rosa de Calamuchitarío

Más notas sobre El Doce y vos

El animal apareció en una playa de estacionamiento de Nueva Córdoba.

Video: un zorrito sorprendió trepando a un estacionamiento en pleno Nueva Córdoba

Vecinos se quejan por peleas de los asistentes de un after que denuncian abre de lunes a lunes.

Piñas y descontrol en un after a metros del Concejo Deliberante: denuncian que abre de lunes a lunes

El ladrón, escrachado.

Un ladrón robó, lo “marcaron” con cámaras con IA y cuando volvió por más lo encerraron: los increíbles videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba
  • Día Mundial de la Empanada: por qué se festeja cada 8 de abril
  • ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias
  • Harta, Allegra Cubero explicó por qué su mamá Nicole Neumann no durmió en la clínica en su internación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial