• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Tiene 76 años y logró un increíble salto ornamental de siete metros en el río Santa Rosa

Alberto Frascaroli se tiró de espaldas al agua en el balneario Miami. Los turistas quedaron impactados. Todos arengaban para que volviera a arrojarse.

20 de enero 2020, 19:52hs
Alberto Frascaroli, un habitual clavadista de Santa Rosa de Calamuchita.
Alberto Frascaroli, un habitual clavadista de Santa Rosa de Calamuchita.
Seguinos en Google

Era sábado. La máxima había llegado a los 33 grados. El cielo estaba completamente despejado. Cuando comenzó a bajar el sol, Alberto Frascaroli (76) fue a zambullirse al río Santa Rosa. De Villa General Belgrano viajó hasta el balneario Miami  y se volvió el protagonista de la tarde.

Al grito de "viejoo, viejoo", subió hasta la ladera de siete metros de altura, se colocó de espaldas al agua y dejó a todos impactados con un increíble salto ornamental. Dio un giro en el aire y cayó completamente erguido. Los aplausos no tardaron en llegar. Si se hubiera tratado de una competencia olímpica, sin dudas se llevaba la medalla de oro. 

Por supuesto que los turistas registraron el perfecto salto mortal. Las imágenes fueron compartidas a El Doce y Vos. Cuando salió del río, todos los presentes se acercaron para saludarlo y felicitarlo. Es que para algunos, es un clásico de los veranos en Córdoba, mientras que para otros el show es toda una novedad.

Video Placeholder

En diálogo con ElDoce.tv, Alberto Frascaroli se describió como un aficionado. A los 60 años realizó su primera mortal en esa olla natural del río Santa Rosa. A medida que pasaron los años, se fue perfeccionando. A veces, se lanza mirando al frente para dar un giro y medio y caer de cabeza. Otras veces, lo hace de espaldas. 

Frascaroli es un reconocido arquitecto de la zona de Calamuchita. Pero un apasionado por los deportes. Era adolescente cuando comenzó a realizar estas pruebas de saltos. Siempre buscó perfeccionarse yendo a natación. Además, le gusta salir a caminar, hacer yoga y hasta bailar tango.

"Mi pareja no quiere saber nada", aseguró entre risas. Alberto va una o dos veces por semana para sentir esa increíble -e indescriptible- adrenalina en el aire. Y la escena vuelve a repetirse: el público grita "aabueloo, aabueloo" y la perfección del salto queda a la vista de todos. La satisfacción es única.

Tiene 76 años y logró un increíble salto ornamental de siete metros en el río Santa Rosa
Tiene 76 años y logró un increíble salto ornamental de siete metros en el río Santa Rosa

Si querés compartir una historia o noticia, dejanos un mensaje en Facebook o al mail eldocetv@gmail.com.

Leé también

La tarifa aumentó más del 20 por ciento hace unos días.

Una mujer fue estafada por un taxista: le cobró 60 pesos de más por una "tarifa nueva"

Los turistas vacacionan en Córdoba desde hace 15 años. (Foto ilustrativa)

Reservaron una casa y viajaron desde La Rioja a Carlos Paz: los estafaron

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una mujer que fue hallada en la pileta de su casa en Córdoba

2

Murió la nena de 4 años que se ahogó en la pileta de un club de Córdoba: pasó 10 días internada

3

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

4

Hombres rociaron con combustible a dos mujeres y las dejaron con graves quemaduras en Córdoba

5

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Temas de la nota

Santa Rosa de Calamuchitarío

Más notas sobre El Doce y vos

Filmó motos pasando en doble línea amarilla en una ruta serrana de Córdoba y manifestó su temor: “No piensan”

Filmó motos pasando en doble línea amarilla en una ruta serrana de Córdoba y manifestó su temor: “No piensan”

Video: forzaron un portón, rompieron las rejas y robaron una moto en Córdoba

Video: forzaron un portón, rompieron las rejas y robaron una moto en Córdoba

La pirotecnia cayó desde la calle y quemó a dos nenas.

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Terror en Córdoba: le robaron el auto con sus hijos adentro y logró salvarlos
  • Nacieron trigemelas idénticas en Chubut, un fenómeno que ocurre entre millones de embarazos
  • Se hizo un tatuaje en honor a su coordinador de Bariloche y la fulminaron en redes
  • Tragedia en Córdoba: murió una motociclista de 22 años tras chocar con una camioneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial