• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Tiene 76 años y logró un increíble salto ornamental de siete metros en el río Santa Rosa

Alberto Frascaroli se tiró de espaldas al agua en el balneario Miami. Los turistas quedaron impactados. Todos arengaban para que volviera a arrojarse.

20 de enero 2020, 19:52hs
Alberto Frascaroli, un habitual clavadista de Santa Rosa de Calamuchita.
Alberto Frascaroli, un habitual clavadista de Santa Rosa de Calamuchita.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Era sábado. La máxima había llegado a los 33 grados. El cielo estaba completamente despejado. Cuando comenzó a bajar el sol, Alberto Frascaroli (76) fue a zambullirse al río Santa Rosa. De Villa General Belgrano viajó hasta el balneario Miami  y se volvió el protagonista de la tarde.

Al grito de "viejoo, viejoo", subió hasta la ladera de siete metros de altura, se colocó de espaldas al agua y dejó a todos impactados con un increíble salto ornamental. Dio un giro en el aire y cayó completamente erguido. Los aplausos no tardaron en llegar. Si se hubiera tratado de una competencia olímpica, sin dudas se llevaba la medalla de oro. 

Por supuesto que los turistas registraron el perfecto salto mortal. Las imágenes fueron compartidas a El Doce y Vos. Cuando salió del río, todos los presentes se acercaron para saludarlo y felicitarlo. Es que para algunos, es un clásico de los veranos en Córdoba, mientras que para otros el show es toda una novedad.

Video Placeholder

En diálogo con ElDoce.tv, Alberto Frascaroli se describió como un aficionado. A los 60 años realizó su primera mortal en esa olla natural del río Santa Rosa. A medida que pasaron los años, se fue perfeccionando. A veces, se lanza mirando al frente para dar un giro y medio y caer de cabeza. Otras veces, lo hace de espaldas. 

Frascaroli es un reconocido arquitecto de la zona de Calamuchita. Pero un apasionado por los deportes. Era adolescente cuando comenzó a realizar estas pruebas de saltos. Siempre buscó perfeccionarse yendo a natación. Además, le gusta salir a caminar, hacer yoga y hasta bailar tango.

"Mi pareja no quiere saber nada", aseguró entre risas. Alberto va una o dos veces por semana para sentir esa increíble -e indescriptible- adrenalina en el aire. Y la escena vuelve a repetirse: el público grita "aabueloo, aabueloo" y la perfección del salto queda a la vista de todos. La satisfacción es única.

Tiene 76 años y logró un increíble salto ornamental de siete metros en el río Santa Rosa
Tiene 76 años y logró un increíble salto ornamental de siete metros en el río Santa Rosa

Si querés compartir una historia o noticia, dejanos un mensaje en Facebook o al mail eldocetv@gmail.com.

Leé también

La tarifa aumentó más del 20 por ciento hace unos días.

Una mujer fue estafada por un taxista: le cobró 60 pesos de más por una "tarifa nueva"

Los turistas vacacionan en Córdoba desde hace 15 años. (Foto ilustrativa)

Reservaron una casa y viajaron desde La Rioja a Carlos Paz: los estafaron

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

3

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

4

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

5

Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Temas de la nota

Santa Rosa de Calamuchitarío

Más notas sobre El Doce y vos

La camioneta fue robada en la noche del jueves en pleno Nueva Córdoba.

Viajaron desde Traslasierra para internar a su hija y les robaron la camioneta en pleno Nueva Córdoba: el video

El intento de asalto ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana.

“Pensé que me disparaban”: iba a trabajar en moto y menores la tiraron al asfalto para robarle

El colegio de barrio Matienzo que sufrió el robo del medidor de luz.

Robaron cables de luz de un colegio y los chicos deben entrar más tarde por la oscuridad: “Ataques constantes”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”
  • ¡Emoción total! Un Poco de Ruido homenajeó al Monstruo Sebastián con la visita del Principe Germaín
  • Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones
  • Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial