Una serie de robos en el edificio ubicado en Mariano Fragueiro 329 causa preocupación. No por el botín, sino por el método que utilizaron los ladrones y que podría replicarse en otros sitios.
Una pareja de ladrones atacó dos veces. La primera el 21 de diciembre y la segunda el 5 de febrero. En ambas ocasiones lo hicieron sin levantar sospechas.
El modus operandi fue el siguiente: esperan a que un vecino ingrese al edificio, mantienen la puerta abierta y entran a analizar el lugar. Luego, ponen un chicle para apretar el botón que desactiva la alarma de la cerradura magnética y, cuando no hay testigos, vuelven a entrar para robar.
+ VIDEO: Así robaron los "ladrones del chicle":
+ MIRÁ MÁS: 100 allanamientos y una ola de detenidos
En la primera oportunidad, horas antes de Nochebuena, se robaron un arbolito de Navidad. En la segunda huyeron con dos costosas bicicletas. Pero el temor de quienes viven allí es que todos quedaron expuestos a un ataque mayor.
Una vecina fue quien advirtió la situación y habló con Noticiero Doce. La pareja de delincuentes quedó filmada por las cámaras de seguridad.
La situación además causa preocupación a vecinos de otros edificios, que en sus entradas tienen sistemas de cierre similares a los de esta construcción.