• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

Alquiló una cabaña en Córdoba, la estafaron y se le burlaron desde Bouwer: el audio

El estafador confesó estar en la cárcel cordobesa y se rió de "los porteños". La víctima, de Buenos Aires, le transfirió 145 mil pesos para pasar Año Nuevo en Los Cocos.

15 de noviembre 2023, 09:46hs
La víctima es de Buenos Aires.
La víctima es de Buenos Aires.
Seguinos en Google

El verano está muy cerca y muchas personas están planeando sus vacaciones. Uno de los lugares más elegidos desde hace tiempo por los argentinos es Córdoba por sus ríos, sierras y obras teatrales.

Pero no siempre todos se llevan una buena experiencia de la provincia: una familia de Buenos Aires organizó su viaje a la localidad de Los Cocos y fue estafada por presos de la cárcel de Bouwer. En Arriba Córdoba, Lucrecia, la víctima, mostró la conversación con el supuesto dueño de un alojamiento y comentó que llegó a él a través de un grupo cerrado de Facebook de alquileres. 

+ VIDEO: el audio del estafador y el relato de la víctima:

Video Placeholder

La mujer le pidió alquilar desde el 29 de diciembre de 2023 al 4 de noviembre 2024 para pasar Año Nuevo en las sierras cordobesas. “Si, está disponible esa fecha. Te sale 35 mil pesos por noche hasta 4 personas. Incluye desayuno campestre”, le respondió la persona que se hacía pasar por mujer. 

ESTAFA
ESTAFA

Para sumar credibilidad, le dijo que las reservas solo las hacían “personalmente en el predio” y le compartió la ubicación de un complejo que no tiene nada que ver con la estafa. 

Lucrecia consultó si podía hacer una transferencia bancaria y le dijeron que sí. Acto seguido le compartieron los datos de una cuenta de billetera virtual y le solicitaron el comprobante. 

“Es el 25 por ciento del total de la estadía, 65 mil pesos”, le detallaron sobre el monto que debía señar y le aclararon que el saldo que le quedaba por abonar era de 180 mil pesos. Pero la víctima decidió transferir 145 mil.

ESTAFA
ESTAFA

Audio

Lucrecia contó que se dio cuenta de que le habían robado porque revisó la página del supuesto alojamiento y se encontró con un aviso que decía que hacían estafas en su nombre. 

“Le conté a un grupo de amigos y entre todos empezamos a escribir pidiendo alojamiento. Uno de ellos le dijo que sabía a dónde vivía y a dónde votaba, porque con el CUIL vimos esos datos”, comentó.

+ MIRÁ MÁS: Cinco detenidos por estafas con desarrollos inmobiliarios: un periodista imputado

La respuesta que recibieron fue un audio burlándose desde la cárcel de Bouwer: “Jojojo cómo me encanta robarle a los porteños porque son unos otarios, unos giles. MD X1 cárcel de Bouwer alias el Colo. Si tenés conocidos acá en la cárcel de Bouwer mandámelos que acá lo atendemos y ahí me pasaran el alias y le hago la transferencia, le devuelvo la plata hermano. Qué lindo es robarle a los porteños. ¿Te das cuenta lo boludo que son los porteños? ¿te das cuenta? Sí, vayan a buscar al pibe ese, a la madre. Qué me importa, yo ya tengo mi platita hermano que le saqué a los porteños”. 

Tras recibir el lamentable mensaje, Lucrecia denunció en el grupo de Facebook lo que le pasó y el ladrón eliminó la página mediante la que hacía las estafas. “No nos sorprende porque sabemos de dónde viene”, expresó sobre el audio.

Por último, reveló que se comunicó “con la Defensoría de Córdoba” y la derivaron al área de Ciberdelitos. “Me dijeron que como no estoy en Córdoba tengo que hacer la denuncia en Buenos Aires, pero eso llevaría mucho tiempo y ellos no lo pueden manejar”, se indignó.

Leé también

Intentaron estafarlo por teléfono.

La vulgar respuesta de estafadores por teléfono al ser descubiertos en Córdoba

Los detenidos serán trasladados a Bouwer.

Prometían una casa o un 0km pero los estafaban: 9 detenidos en Córdoba

Lo más leído

1

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

El ritual antiinsomnio del ajo bajo la almohada: cómo hacerlo y por qué funciona según la tradición

4

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

estafasalojamientoCárcel de BouwerAudio

Más notas sobre El Doce y vos

Presentaron la denuncia en el Polo de la Mujer.

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

Motochoros asaltaron a un delivery y quedó grabado.

Banda de motochoros emboscó y asaltó a un delivery en barrio General Paz: el desesperante video

El grupo scout fue asaltado el fin de semana en la zona sur de Córdoba.

Desvalijaron a un grupo scout en Córdoba y denuncian que es el 8° en un año: “Nos dejaron sin nada”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 17 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 17 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial