La historia de Ángelo Barrera se hizo conocida cuando en 2019, se viralizó una foto de él estudiando en la peatonal mientras sus padres trabajaban. En ese entonces, tenía tan solo 12 años y ya daba el ejemplo de que con sacrificio y dedicación, todo llega.
En el marco de los 6 años de ElDoce.tv, volvimos a hablar con el adolescente de 14 años. Las restricciones por la pandemia del coronavirus complicaron aún más su situación, sobre todo con el estudio, ya que asistir a las clases virtuales se le dificultaba por no contar con Internet. Pese a eso, tiene 10 hasta en inglés.
Actualmente cursa tercer año en el IPET Nº 57 y sueña con ser abogado y mecánico. Además, desea trabajar en alguna fábrica automotriz. Y para sorpresa, Renault le prometió no solo una visita guiada en el interior de la planta de barrio Santa Isabel sino que además le ofreció –cuando termine el secundario- una beca para hacer la tecnicatura superior en motores.
Ese día tan esperado llegó. Este jueves 29 de julio del 2021 quedará en la memoria de Ángelo, quien junto a su papá pudo conocer la fábrica. En su mirada, podía observarse la fascinación de encontrase en ese lugar que tanto soñó conocer. Sus ojos brillaban de felicidad.
“Es una emoción grandísima, porque estamos en la misma fábrica de Renault”, expresó eufórico en diálogo con Seguimos en El Doce. Desde las 10:30 que se encontraba allí y, según detalló, fue recibido a lo grande por empleados y directivos.
“Todo es precioso, hermoso, la gente forma una gran familia. Muchos se me acercaron y aconsejaron”, agregó el adolescente, que no encontraba palabras para expresar tanta alegría junta.
+ MIRÁ MÁS: Se crió en la calle, tiene 10 hasta en inglés y solo pide ayuda para seguir estudiando
Ante la pregunta del cronista Fredy Bustos sobre si se imaginaba fabricando un auto, Ángelo respondió: “¡Me muero, hermano! Estás creando un auto para una persona que lo va a usar con su familia y lo que yo valoro es la familia. O sea que cuando caiga acá, voy a hacer los mejores autos”.
Ángelo Barrera es un ejemplo a seguir, sin dudas. Y cada vez que tiene la oportunidad, deja mensajes alentadores a sus pares porque sabe lo que es vivir el día a día.
+ VIDEO: la visita de Ángelo a la fábrica de Renault
“Todos pueden, hay que estudiar. Miren adónde me trajo el estudio. Yo lo único que hice fue estudiar, no es gran cosa, no es nada del otro mundo. No se bloqueen, chicos. Valoren el esfuerzo de sus padres. Yo estoy acá por mis viejos”, expresó orgulloso.
Sorprendido por la historia de un hombre que vendía café y criollitos en la puerta de Renault y hoy se convirtió en el supervisor del área de soldadura, Ángelo, un gran soñador, dijo: “Hay mucha gente con ganas. Métanle para adelante, con toda. Si yo puedo, todos pueden”.