• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Ángelo cumplió su sueño y conoció la fábrica de Renault: “Si yo puedo, todos pueden”

El adolescente de 14 años visitó la empresa automotriz de barrio Santa Isabel, después de tanto desear estar ahí.

29 de julio 2021, 14:24hs
Ángelo Barrera hizo su sueño realidad. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv
Ángelo Barrera hizo su sueño realidad. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

La historia de Ángelo Barrera se hizo conocida cuando en 2019, se viralizó una foto de él estudiando en la peatonal mientras sus padres trabajaban. En ese entonces, tenía tan solo 12 años y ya daba el ejemplo de que con sacrificio y dedicación, todo llega.

En el marco de los 6 años de ElDoce.tv, volvimos a hablar con el adolescente de 14 años. Las restricciones por la pandemia del coronavirus complicaron aún más su situación, sobre todo con el estudio, ya que asistir a las clases virtuales se le dificultaba por no contar con Internet. Pese a eso, tiene 10 hasta en inglés.

Actualmente cursa tercer año en el IPET Nº 57 y sueña con ser abogado y mecánico. Además, desea trabajar en alguna fábrica automotriz. Y para sorpresa, Renault le prometió no solo una visita guiada en el interior de la planta de barrio Santa Isabel sino que además le ofreció –cuando termine el secundario- una beca para hacer la tecnicatura superior en motores.

Ese día tan esperado llegó. Este jueves 29 de julio del 2021 quedará en la memoria de Ángelo, quien junto a su papá pudo conocer la fábrica. En su mirada, podía observarse la fascinación de encontrase en ese lugar que tanto soñó conocer. Sus ojos brillaban de felicidad.

Ángelo cumplió su sueño y conoció la fábrica de Renault: “Si yo puedo, todos pueden”
Ángelo cumplió su sueño y conoció la fábrica de Renault: “Si yo puedo, todos pueden”

“Es una emoción grandísima, porque estamos en la misma fábrica de Renault”, expresó eufórico en diálogo con Seguimos en El Doce. Desde las 10:30 que se encontraba allí y, según detalló, fue recibido a lo grande por empleados y directivos.

“Todo es precioso, hermoso, la gente forma una gran familia. Muchos se me acercaron y aconsejaron”, agregó el adolescente, que no encontraba palabras para expresar tanta alegría junta.

 + MIRÁ MÁS: Se crió en la calle, tiene 10 hasta en inglés y solo pide ayuda para seguir estudiando

Ante la pregunta del cronista Fredy Bustos sobre si se imaginaba fabricando un auto, Ángelo respondió: “¡Me muero, hermano! Estás creando un auto para una persona que lo va a usar con su familia y lo que yo valoro es la familia. O sea que cuando caiga acá, voy a hacer los mejores autos”. 

Ángelo Barrera es un ejemplo a seguir, sin dudas. Y cada vez que tiene la oportunidad, deja mensajes alentadores a sus pares porque sabe lo que es vivir el día a día.

 + VIDEO: la visita de Ángelo a la fábrica de Renault

Video Placeholder

“Todos pueden, hay que estudiar. Miren adónde me trajo el estudio. Yo lo único que hice fue estudiar, no es gran cosa, no es nada del otro mundo. No se bloqueen, chicos. Valoren el esfuerzo de sus padres. Yo estoy acá por mis viejos”, expresó orgulloso.

Sorprendido por la historia de un hombre que vendía café y criollitos en la puerta de Renault y hoy se convirtió en el supervisor del área de soldadura, Ángelo, un gran soñador, dijo: “Hay mucha gente con ganas. Métanle para adelante, con toda. Si yo puedo, todos pueden”.

Leé también

Pupinamente contó detalles del acoso que sufre por parte de un fan.

Influencer cordobesa denunció acoso de un fan: la persigue y crea perfiles falsos

El comedor necesita ayuda para seguir funcionando.

Robaron en un comedor de Córdoba y se llevaron hasta las ollas: "Se nos acabó el mundo"

Lo más leído

1

Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

2

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

3

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

4

Conmoción: un nene de 4 años murió atropellado por una camioneta cuando iba a la escuela

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Ángelo BarreraSeguimos en El Doce

Más notas sobre El Doce y vos

Así le dejaron el auto al cordobés en el puente De La Sota.

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad.

Se enfrentó cuerpo a cuerpo con un ladrón y evitó el robo de su moto: “Estamos asediados”

Los ladrones robaron cables y medidores de gas.

Así roban cables y medidores en plena avenida Fuerza Aérea: “No dejaron uno en toda la cuadra”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Frío en Córdoba: cuál es la temperatura ideal para calefaccionar la casa y ahorrar energía
  • Otro corte total en Córdoba: será en Costanera Norte y hay desvíos por una semana
  • Eliminaron el asueto por el Día del Trabajador Público y los gremios estallaron contra el Gobierno
  • El patadón a Cristiano Ronaldo que hizo noticia al nuevo refuerzo de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial