Este jueves el Concejo Deliberante le entregó la placa de "adolescente destacado" a Ángelo Barrera, el adolescente que conmovió a todos en Córdoba y se convirtió en un ejemplo de superación luego de que El Doce diera a conocer su caso en julio de 2019.
El joven asistió al lugar con su familia, un sostén que él mismo califica como fundamental para cumplir sus propios sueños. Daniel Passerini, viceintendente de la Capital, fue el encargado de reconocer a Ángelo con su merecida placa que lo nombra como "estudiante ejemplar cuyo esfuerzo, perseverancia y compromiso social son un orgullo para la ciudad de Córdoba y un ejemplo para nuestro país".
+ MIRÁ MÁS: Dramático pedido de una joven tatuadora: busca que le salven la vida
Tras el reconocimiento, Ángelo habló con El Doce y no pudo contener las lágrimas de la emoción. "Yo la lucho por mi familia. Lo hago por las personas que en cada momento, en cada instante, te van a apoyar. Quiero decirles a todos que aprendan a valorar a sus padres y seres queridos", reflexionó.
+ VIDEO: la emoción de Ángelo
Y agregó: "Estoy acá gracias a mi viejo y al Señor, sino no podría estar acá. Para mí este reconocimiento es un orgullo y esto lo puedo tener gracias a ellos. No debo ser el único Ángelo que hay, debe haber muchísimos más que capaz no son reconocidos".
+ GALERÍA: las fotos del reconocimiento en el Concejo Deliberante:
La historia de Ángelo
Hace poco más de dos años, a partir de una imagen que llegó a ElDoce.tv, se conoció la historia de Ángelo, quien estudiaba en plena peatonal de la ciudad, donde sus padres trabajaban como vendedores ambulantes.
Con motivo del 6º aniversario de ElDoce.tv se lo volvió a contactar y su mensaje volvió a conmover: “Estudien, estudien, estudien”. Luego, reveló que uno de sus máximos sueños era ser mecánico. Así, la fábrica Renault decidió darle una sorpresa y le ofrecieron conocer la histórica central de barrio Santa Isabel.
+ MIRÁ MÁS: Le inhibieron la alarma del auto y le robaron: denuncian la complicidad de un taxista
Sin dudas Ángelo se convirtió en un ejemplo y fuente de inspiración para muchos. Ahora el Concejo lo dejó sentado en la historia declararándolo adolescente destacado de la ciudad.