• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

Ángelo fue declarado adolescente destacado y recibió su placa: "La lucho por mi familia"

El Concejo Deliberante reconoció al joven, quien ahora forma parte de la historia de la ciudad de Córdoba.

16 de septiembre 2021, 20:59hs
Ángelo y la placa que quedará grabada para toda su vida. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.tv.
Ángelo y la placa que quedará grabada para toda su vida. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves el Concejo Deliberante le entregó la placa de "adolescente destacado" a Ángelo Barrera, el adolescente que conmovió a todos en Córdoba y se convirtió en un ejemplo de superación luego de que El Doce diera a conocer su caso en julio de 2019.

El joven asistió al lugar con su familia, un sostén que él mismo califica como fundamental para cumplir sus propios sueños. Daniel Passerini, viceintendente de la Capital, fue el encargado de reconocer a Ángelo con su merecida placa que lo nombra como "estudiante ejemplar cuyo esfuerzo, perseverancia y compromiso social son un orgullo para la ciudad de Córdoba y un ejemplo para nuestro país".

+ MIRÁ MÁS: Dramático pedido de una joven tatuadora: busca que le salven la vida

Tras el reconocimiento, Ángelo habló con El Doce y no pudo contener las lágrimas de la emoción. "Yo la lucho por mi familia. Lo hago por las personas que en cada momento, en cada instante, te van a apoyar. Quiero decirles a todos que aprendan a valorar a sus padres y seres queridos", reflexionó.

 + VIDEO: la emoción de Ángelo

Video Placeholder

Y agregó: "Estoy acá gracias a mi viejo y al Señor, sino no podría estar acá. Para mí este reconocimiento es un orgullo y esto lo puedo tener gracias a ellos. No debo ser el único Ángelo que hay, debe haber muchísimos más que capaz no son reconocidos".

+ GALERÍA: las fotos del reconocimiento en el Concejo Deliberante:

La historia de Ángelo

Hace poco más de dos años, a partir de una imagen que llegó a ElDoce.tv, se conoció la historia de Ángelo, quien estudiaba en plena peatonal de la ciudad, donde sus padres trabajaban como vendedores ambulantes.

Con motivo del 6º aniversario de ElDoce.tv se lo volvió a contactar y su mensaje volvió a conmover: “Estudien, estudien, estudien”. Luego, reveló que uno de sus máximos sueños era ser mecánico. Así, la fábrica Renault decidió darle una sorpresa y le ofrecieron conocer la histórica central de barrio Santa Isabel. 

+ MIRÁ MÁS: Le inhibieron la alarma del auto y le robaron: denuncian la complicidad de un taxista

Sin dudas Ángelo se convirtió en un ejemplo y fuente de inspiración para muchos. Ahora el Concejo lo dejó sentado en la historia declararándolo adolescente destacado de la ciudad.

Leé también

Ángelo, un ejemplo de esfuerzo y superación que inspira. Foto: Juan Pablo Lavisse/ElDoce.tv

Ángelo emocionó a Córdoba: la sorpresa para su futuro que lo conmovió

El pequeño Ángelo es un ejemplo a seguir para su hermanita.

Ángelo, el nene que estudia en la peatonal: “Voy a estudiar hasta que me vuelva viejo”

Lo más leído

1

Llegó el viento sur y cayó granizo tras el calorcito: cómo sigue el tiempo en Córdoba

2

Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida

3

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

4

Pararon a Fernando Espinoza tras dirigir a Belgrano y estalló con fuertes audios contra el arbitraje: “Unos imbéciles”

5

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

Temas de la nota

Ángelo BarreraConcejo DeliberanteReconocimiento

Más notas sobre El Doce y vos

Juan Pablo Díaz murió en combate para el ejército ruso en la guerra con Ucrania.

Viajó a Rusia por una oferta como camionero, terminó en el frente de guerra y murió: la lucha para repatriar su cuerpo

Por Andrés Ñañez
El robo ocurrió en barrio Panamericano.

Le reventaron la puerta y le desvalijaron la casa en Córdoba: robaron desde la freidora de aire hasta el fernet

Luciano comenzó a cocinar por el bullying que sufría en la escuela.

Es cordobés, tiene 11 años y sufría bullying en la escuela: empezó a cocinar y hoy es viral por sus recetas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto quiere seguir de racha y busca el pase a cuartos de Copa Argentina ante Platense: TV y formaciones
  • El Camino de Brochero ya es Patrimonio Cultural de Argentina: dónde comienza y cuáles son sus circuitos
  • Mató a una perra comunitaria en Córdoba y fue detenido por maltrato animal
  • De jueves a viernes: la historia de cómo Marcos Merlini entró a la banda de La Mona Jiménez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial