A raíz de una foto que llegó a El Doce y Vos, todos pudimos conocer la historia de un verdadero ángel en la peatonal. Se trata de Ángelo, el niño de 12 años que estudia en la calle y que conocimos en primera instancia, a través de la imagen compartida por Eugenia.
+ MIRÁ MÁS: Una familia con tres niños perdió todo en un incendio
Ella fue la encargada de mostrar la imagen que lejos está de lo que uno imagina cuando piensa en un niño haciendo la tarea. Aquí, el pequeño no lo hace ni en su casa ni en la escuela. Sino en la calle. En una fría tarde de invierno y lejos del calor de un hogar.
Luego de conocer la foto, era el momento de conocer la historia. Ángelo estudia allí, a la par de su padre, quien tiene un puesto ambulante en la peatonal. Al ver su actitud, el nivel de responsabilidad y sacrificio es admirable en un niño que confiesa haberse criado en ese lugar.
+ MIRÁ MÁS: Robó perfumes y empleados lo retuvieron
“Aprendí a caminar acá, a veces he dormido en el carro”, cuenta el niño mientras es entrevistado en el cruce de las calles 9 de Julio y San Martín, en pleno corazón de nuestra Córdoba.
Ángelo muestra con orgullo la tarea llevada a cabo y cuenta que reparte su tarea entre la peatonal y su hogar, porque el colegio le gusta mucho y sueña con ser abogado y mecánico… “para poder ayudar a mi familia que es lo que más me importa”.
“Los que más me ayudan son Dios, mi papá y mi mamá y yo voy a terminar todo. Voy a ir a la universidad y a seguir estudiando hasta que me vuelva viejo”, confiesa el niño emocionado. Sin lugar a dudas se trata de una verdadera historia de gente con ganas, la historia de Ángelo, un auténtico ángel de la peatonal con ganas de estudiar y de poder cumplir todos sus sueños.
+ VIDEO: Gente con ganas: Ángelo, el nene que estudia en la peatonal