Un basural a cielo abierto sigue siendo el eterno reclamo de un grupo de vecinos de varios barrios de la ciudad de Córdoba. Perros y hasta potrillos muertos, desechos de frigoríficos y bolsas de basura en general, forman parte de la postal con la que chocan a diario decenas de familias.
El problema central está ubicado en el cruce de las calles Toco Toco y Joaquín Montaña, en barrio Ampliación Residencial América. Sin embargo, el olor nauseabundo se expande por varias cuadras más, incluso en barrios aledaños como Centro Amércia y General Savio.
+ MIRÁ MÁS: Estafaron a un panadero: compró online, mandó un comisionista y perdió sus ahorros
"El olor y las cosas desagradables que se ven acá, la verdad que no te dan ganas ni de salir de la puerta de tu casa. Imaginate no poder salir a jugar a la pelota con tu sobrino porque no sabés con qué bicho te podés encontrar acá adentro", relató un vecino del lugar, quien aseguró que el basural lleva "unos tres años".
Otra mujer contó que cuando hay viento "las bolsas se vuelan para todas las casas y la plaza". "El aspecto de este lugar es horrible, cuando llueve es peor todavía", agregó en medio de los incansables reclamos.
+ VIDEO: la protesta de los vecinos por el basural:
De hecho, todos los residuos hasta tapan parte de una de las calles y obstruyen el paso de los vehículos. "Entrás a mi casa y hay moscas por todos lados, un desastre, un olor insoportable, el patio se llena de humo, a todos nos pasa lo mismo", continuó con su testimonio un hombre que vive justo enfrente del basural a cielo abierto.
Los vecinos reafirman que es imposible convivir con toda esa cantidad de mugre y piden una solución urgente. Desde la Municipalidad afirmaron que a partir de este miércoles se pondrán a trabajar en levantar el basural.