El 14 de febrero, muchos enamorados hacen propuestas de todo tipo y hasta se animan a colocar pancartas para expresar sus sentimientos. Sin embargo, nunca sucedió algo semejante como lo que llegó a través de El Doce y Vos y que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Bajo el #AnimateMaca, las personas debían compartir un cartel que apareció en toda la ciudad de Córdoba para ayudar a un joven a volver con quien fue su novia durante casi un año y hasta hace días atrás.
La ciudad amaneció empapelada con la imagen de una chica y un mensaje en grande que decía “BUSCADA”, con toda la connotación que lleva esa palabra. Además, con un juego de palabras, expresaba que le había secuestado el corazón, robado sus supiros y asesinado sus ganas de estar solo.
Sin embargo, el acto de amor terminó teniendo consecuencias desagradables para su autor. En las redes sociales, lo trataron de "acosador", "violento", "posesivo" y hasta de potencial femicida.
Gabriel Kalemberg responsabilizó al grupo "Géneros y Diversidad en Psico UNC", por tergiversar su objetivo y transformarlo en un hecho de violencia. Además, utilizó su Facebook para pedir perdón: “En el día de hoy, cometí una torpeza”.