Los vecinos de un barrio de la ciudad de Córdoba se llenaron de asombro y misterio este lunes. ¿La razón? Apareció la cabeza de una estatua y nadie sabe a quién pertenece ni cómo llegó a ese lugar durante la madrugada.
La pieza se encuentra todavía en la Plaza Sargento Cisnero de barrio Los Robles. "La cabeza está justo sobre un banco en frente del busto de la plaza", explicó a El Doce Nora Andrada, vecina que vive en la calle Julia Funes de Bonet.
+ MIRÁ MÁS: Falta de inclusión: el desafío de andar en silla de ruedas por Córdoba
Entre los vecinos y los usuarios de las redes sociales surgieron múltiples suposiciones sobre quién es la persona retratada. Algunos aseguran que se trata de Juan Domingo Perón y otros que sería Atahualpa Yupanqui.
"Llamamos a la Municipalidad y a la Policía pero nadie quiere venir a buscarla", manifestó Nora, quien agregó que la presencia de la cabeza es un peligro para los más chicos: "Los niños vienen a jugar a la plaza y es muy pesada, puede golpearse alguno". Además, aseguró que el presidente del centro vecinal quiere llevárselo a su casa.
Por último, la mujer cerró: "Necesitamos saber quién robó la cabeza y a qué estatua pertenece. Queremos encontrar el cuerpo".
El antecedente de Ana Frank
Hace apenas tres semanas ocurrió un caso bastante parecido en la ciudad, aunque se trató de la cabeza de una estatua con historia. En barrio Nueva Córdoba, el portero de un edificio encontró en plena calle la pieza de Ana Frank, el famoso busto que se encuentra frente a la Plaza España y que había desaparecido en agosto de 2013 tras un hecho vandálico.