Una docente a cargo de la sala de 4 años de un jardín de infantes fue apartada por orden del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba luego de una denuncia por abuso sexual. De acuerdo a los datos a los que accedió ElDoce.tv, la mamá de una alumna realizó una exposición en el Polo de la Mujer luego de que su hija manifestara lo ocurrido en el aula.
La denuncia fue realizada el martes 6 de junio y ya tomó intervención la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de segundo turno. Según revelaron familiares de otros alumnos del jardín de esa institución, la mamá de la primera denunciante recibió un llamado del colegio en el que le advertían que su hija se había orinado. Luego de retirarla, la menor confesó qué sucedió.
La docente, siempre según lo denunciado, habría sometido a la nena a un “juego perverso con masas” en el que manifestaba que “tenía un secreto” con la sala. Otros compañeros también habrían sido engañados bajo la misma modalidad.
En una captura de pantalla de un supuesto mail que el papá de la alumna le respondió a la auxiliar del jardín se puede leer que estaban finalizando la denuncia y que tanto la “pericia médica como la psicológica dan positivo”. “Lamento mucho que se preocupen por sus redes sociales y no por el bienestar de mi hija y de otros seis niños afectados hasta el momento”, habría expresado el hombre ante los insistentes llamados del colegio.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba explicaron a ElDoce.tv que la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) “tomó conocimiento de la situación y orientó a la escuela para la activación del protocolo de posible vulneración dando parte a Senaf y a la unidad judicial”. También aclararon que la docente acusada “está apartada y las familias están siendo recibidas por la institución”.
+ MIRÁ MÁS: Taxista asaltado en Córdoba contó cómo una pasajera lo entregó a los ladrones
Este jueves, las autoridades del jardín de infantes enviaron un mail a las familias del nivel inicial comunicando que el miércoles “tomaron conocimiento por padres, de la presentación de denuncias realizadas por familias hacia una docente del nivel inicial”.
“Nos encontramos abocados trabajando con todo lo que implica, incluidos los pasos a dar, continuando con la activación de las pautas para la articulación y coordinación de acciones en el marco de protección de derechos (del Ministerio de Educación). La Escuela se compromete a velar por la integridad de los estudiantes y la continuidad de la escolaridad. Comunicamos a ustedes que la docente involucrada no está participando en las actividades del jardín”, aseguraron.
En este contexto, suspendieron las clases del turno tarde en el jardín este jueves y el viernes no habrá en ninguno de los dos turnos.