• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Apartaron a una docente de jardín denunciada por abuso sexual

Habría sucedido en la sala de 4 de un colegio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. El Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron que ya interviene Senaf y la Justicia.

08 de junio 2023, 11:52hs
Denunciaron a una docente por abuso sexual en un jardín. Imagen ilustrativa.
Denunciaron a una docente por abuso sexual en un jardín. Imagen ilustrativa.
Seguinos en Google

Una docente a cargo de la sala de 4 años de un jardín de infantes fue apartada por orden del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba luego de una denuncia por abuso sexual. De acuerdo a los datos a los que accedió ElDoce.tv, la mamá de una alumna realizó una exposición en el Polo de la Mujer luego de que su hija manifestara lo ocurrido en el aula.

La denuncia fue realizada el martes 6 de junio y ya tomó intervención la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de segundo turno. Según revelaron familiares de otros alumnos del jardín de esa institución, la mamá de la primera denunciante recibió un llamado del colegio en el que le advertían que su hija se había orinado. Luego de retirarla, la menor confesó qué sucedió.

Apartaron a una docente de jardín denunciada por abuso sexual
Apartaron a una docente de jardín denunciada por abuso sexual

La docente, siempre según lo denunciado, habría sometido a la nena a un “juego perverso con masas” en el que manifestaba que “tenía un secreto” con la sala. Otros compañeros también habrían sido engañados bajo la misma modalidad.  

En una captura de pantalla de un supuesto mail que el papá de la alumna le respondió a la auxiliar del jardín se puede leer que estaban finalizando la denuncia y que tanto la “pericia médica como la psicológica dan positivo”. “Lamento mucho que se preocupen por sus redes sociales y no por el bienestar de mi hija y de otros seis niños afectados hasta el momento”, habría expresado el hombre ante los insistentes llamados del colegio.

Apartaron a una docente de jardín denunciada por abuso sexual
Apartaron a una docente de jardín denunciada por abuso sexual

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba explicaron a ElDoce.tv que la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) “tomó conocimiento de la situación y orientó a la escuela para la activación del protocolo de posible vulneración dando parte a Senaf y a la unidad judicial”. También aclararon que la docente acusada “está apartada y las familias están siendo recibidas por la institución”. 

 + MIRÁ MÁS: Taxista asaltado en Córdoba contó cómo una pasajera lo entregó a los ladrones

Este jueves, las autoridades del jardín de infantes enviaron un mail a las familias del nivel inicial comunicando que el miércoles “tomaron conocimiento por padres, de la presentación de denuncias realizadas por familias hacia una docente del nivel inicial”.

“Nos encontramos abocados trabajando con todo lo que implica, incluidos los pasos a dar, continuando con la activación de las pautas para la articulación y coordinación de acciones en el marco de protección de derechos (del Ministerio de Educación). La Escuela se compromete a velar por la integridad de los estudiantes y la continuidad de la escolaridad. Comunicamos a ustedes que la docente involucrada no está participando en las actividades del jardín”, aseguraron.

En este contexto, suspendieron las clases del turno tarde en el jardín este jueves y el viernes no habrá en ninguno de los dos turnos.

Leé también

Ocurrió este jueves por la mañana en barrio Villa Boedo.

Córdoba: balearon a un policía durante un allanamiento

Así quedaron los vehículos tras el choque. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Un patrullero chocó dos autos, voló y terminó dado vuelta

Lo más leído

1

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo se esperan las lluvias más intensas

2

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

3

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

4

Un buzo encontró un auto hundido con restos humanos: era una familia desaparecida hace casi 70 años

5

El hijo de Pablo Escobar dejó mudo a Pergolini con una confesión sobre los hipopótamos de su padre

Temas de la nota

Jardín de InfantesAbuso SexualAlumnaDocente

Más notas sobre El Doce y vos

Un hombre fue arrollado por el tren en barrio José Ignacio Díaz tercera sección.

Caminaba por las vías, lo arrolló el tren y le amputaron la pierna en Córdoba

El hecho ocurrió en barrio Los Granados. Foto: imagen ilustrativa.

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

Robo en la Recta Martinolli.

Entró a robar por la ventanilla de un kiosco en Córdoba y defecó en el piso: “Se llevó todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda
  • Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba
  • Videos: los goles de Messi en el debut del cordobés Hoyos para el triunfo del Inter Miami
  • Cayó una pareja que fraccionaba cocaína en su casa en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial