La comerciante que este miércoles sufrió un violento asalto en barrio Ituzaingó sigue internada en grave estado. La mujer de 52 años atendía su negocio de ropa y calzados cuando la atacaron para robarle el teléfono celular y una gorra que tenía a la venta.
Según declaraciones de vecinos, dos fueron los ladrones que arremetieron en el comercio ubicado en la esquina de avenida Juan Vucetich y Luis Galvani. La dueña fue apuñalada. En el ataque le perforaron parte del hígado, además de afectarle el diafragma.
Gladys, una hermana de la víctima, explicó en diálogo con ElDoce.tv que le colocaron una sonda y esperan si frena el sangrado en la región hepática.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a los expolicías de Córdoba que asesinaron a golpes a su vecina
La mujer herida se encuentra consciente y estable, en una sala de cuidados intermedios del Hospital de Urgencias. Dentro de lo poco que conversó con sus familiares, reiteró que no se resistió al robo.
Juan, su esposo, contó a ElDoce.tv que pudo hablar 30 segundos antes de que ingrese a la sala de operación y le pidió que “rezara por ella”.
Por el momento no hay ningún detenido tras el ataque. Personal de la Policía Judicial le tomó huellas a la víctima para intentar dar con los autores del asalto, trascendió.
Un grave ataque
Horacio Montaño, un sobrino de la mujer asaltada, advirtió en Telenoche la gravedad del caso y comentó: "El médico nos dijo que está con vida de milagro".
El joven explicó que no conocen detalles de lo sucedido, pero indicó que por testimonios de vecinos del sector saben que fueron dos los asaltantes.
"Perdía mucha sangre, pero llegó consciente al Hospital", destacó el familiar de la víctima del asalto en barrio Ituzaingó.
Por otra parte, el joven reveló: "Son dueños, es una ayuda económica porque mi tío está recuperándose de un cáncer. Invirtieron para poder ayudar en la casa".