Una joven vio como un ladrón le apuntaba con un arma y la reacción instantánea fue revolear el celular por encima de las rejas de una casa. A pesar de esa acción, el delincuente se llevó el aparato y en 15 minutos le robaron dinero de una cuenta bancaria.
El robo se produjo en Duarte Quirós y Arrecifes, en barrio Las Palmas, mientras la víctima esperaba frente a la casa de un amigo. Los motochoros tardaron 20 segundos en concretar el asalto.
La joven atacada le contó a ElDoce.tv que era cerca de las 21 cuando los ladrones llegaron a bordo de una moto. El conductor cubría su rostro con un casco y el acompañante, el que se bajó para amenazarla, lo hacía con una gorra.
+ VIDEO: el robo a mano armada:
"Me mostró el arma y tiré el teléfono para la casa de mi amigo", señaló la víctima al relatar el dramático momento que atravesó el fin de semana.
Explicó que en la funda del celular tenía una tarjeta de débito y lo primero que hizo fue comunicarse con el banco para bloquearla, pero en menos de 15 minutos ya le habían robado parte del sueldo que tenía en la cuenta bancaria.
+ MIRÁ MÁS: Ya son 25 los crímenes en Córdoba en lo que va de 2023
"Hicieron dos transferencias y cuando quisieron hacer la tercera por 50 mil ya estaba bloqueada por el banco", manifestó. "Fueron más rápidos que el banco para deshabilitar la tarjeta", lamentó.
La joven realizó la denuncia pero los delincuentes no pudieron ser atrapados. Señaló que estos hechos son frecuentes en el sector y mostró sorpresa por la situación a pocos metros de Duarte Quirós y en un horario con mucho tránsito.