Tiene 14 años y todas las tardes, cuando sale del colegio camina hasta la parada del colectivo en barrio Alberdi para volver a su casa de barrio La France. Pero el martes pasado vivió una situación que desde entonces lo tiene angustiado.
Eran alrededor de las 18:00 cuando llegó a Santa Rosa, entre Juan Cafferata y Justo Páez Molina. Se quedó apoyado sobre la pared de una casa a esperar. Al mismo tiempo apareció un ladrón, que simulaba ser pasajero pero no dejaba de observarlo.
Después de casi tres minutos, el delincuente arrinconó al adolescente y le exigió sus pertenencias. “Me das el celular o plata o te cago a bollos”, le dijo, según relató la mamá de la víctima. En ese instante comenzó el forcejeo, el ladrón le arrancó el celular de la mano y huyó corriendo. El menor lo siguió y a los gritos pedía auxilio.
+ VIDEO: Salió del colegio y un ladrón lo atacó
Pese a que lo corrió varias cuadras, no logró alcanzarlo. Un patrullero que pasaba por la zona lo asistió y trasladó hasta su casa. La mamá contó a ElDoce.tv que solo sufrió “arañazos” en uno de los brazos, pero lamentó que su hijo ahora está “asustado, serio y callado”.
El colegio al que asiste el adolescente está ubicado a cuatro cuadras de esa parada de colectivo. Y siempre acuerda con sus otros hermanos, que van a otro colegio, para volver todos juntos. Pero ese día se adelantó, luego de consultarle a su mamá si podía emprender regreso.
+ MIRÁ MÁS: Escuchó gritos, salió a defender al vecino de un robo y motochoros le dispararon
Su hijo le contó que hizo todo lo posible por defender lo suyo y que prefería que le robaran el celular y no la mochila donde tenía sus dibujos que luego comparte en TikTok. “Tenía más fuerza que yo, hice lo que más pude”, reveló que se lamentó.
Si bien el ladrón no fue identificado ni detenido, le informaron desde la comisaría donde realizó la denuncia que llevaron adelante una serie de allanamientos pero sin resultado positivo. Las cámaras de seguridad de una casa registraron el violento hecho y la familia de la víctima pide ayuda para atrapar al delincuente.