Este 2 de abril se recuerdan los 38 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas. Sin embargo, debido a la situación actual en la lucha contra el coronavirus, no se puede rendir homenaje a los héroes con los actos habituales.
Por ello, lo ocurrido en Arroyito causó polémica y malestar en muchos vecinos ya que en todo el país rige el aislamiento obligatorio para evitar el contagio del virus.
El intendente Gustavo Benedetti y la viceintendenta María José Esposito encabezaron un acto en la noche del miércoles, cerca de las 20, en la previa de un nuevo aniversario del 2 de abril.
De la ceremonia participaron también importantes funcionarios municipales. Además, contó con la presencia de varios héroes de Malvinas, acompañados de sus familiares.
+ VIDEO: Un acto en Arroyito, pese al aislamiento obligatorio:
+ MIRÁ MÁS: Vivió un calvario tras ser acusado de tener coronavirus
Las aglomeraciones de gente están prohibidas en todo el país mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Del acto se difundieron varias imágenes y, a simple vista, participaron unas 30 personas que no respetaron el distanciamiento para evitar la propagación del COVID-19. Sumado a que varios de los presentes, por su edad, están dentro de la “población de riesgo”.
En el video de la cobertura del evento, realizado por FM Arroyito, dura unos 10 minutos y muestra al intendente Benedetti como el principal conductor. “No queríamos dejar pasar este momento. Si hay una fecha que hay que reconocer, es esta”, aseguró antes de proceder al típico encendido de la antorcha que se hace cada año en Arroyito y mientras pedía que se “respeten las distancias” entre las personas.
+ MIRÁ MÁS: Se reunieron en un departamento, violaron la cuarentena y huyeron
“Con algunos funcionarios queríamos compartir este momento con ustedes y encender la llama”, aseguró en otro pasaje de su discurso.
El acto contó también con la presencia de un sacerdote, que homenajeó a los héroes y también remarcó la importancia de no salir de los hogares, a pesar de que él mismo estaba incumpliendo el aislamiento.