Andrés y Fabián son del interior del país y apostaron a la ciudad de Córdoba para emprender. En enero tenían pensado inaugurar un bar en barrio Nueva Córdoba, pero los delincuentes les cambiaron los planes. Los socios atraviesan momentos de angustia e impotencia, pero afirmaron que no bajarán los brazos.
La misma madrugada que desvalijaron una peluquería, ubicada en San Luis al 100, ladrones entraron a robar al resto bar que todavía no abrió al público y está ubicado a pocos metros. Las puertas del local estaban violentadas y en el interior faltaban las herramientas de trabajo, equipos de música y otras pertenencias.
+ VIDEO: Robaron en un bar que todavía no inauguró en Nueva Córdoba
Andrés perdió todo lo que consiguió durante 14 años en su taller de chapa y pintura que tenía en La Pampa. Solo tres de las herramientas significarían casi 2 millones de pesos.
Contó que dejó su vida en La Pampa para iniciar una nueva en la capital cordobesa: “Pateé el tablero para apostar a otra cosa, para ver cómo cambiar de lugar, gente, nuevos planes y uno se encuentra con una realidad que lo supera”.
+ MIRÁ MÁS: Rompieron el vidrio y desvalijaron una peluquería a dos cuadras del Patio Olmos
“Nos hemos comprado nuestras cosas a puro pulmón y tratando de empezar un nuevo proyecto nos encontramos que de un día para el otro no tenemos nada”, expresó con profundo dolor.
+ VIDEO: Duermen en su bar para que no les roben de nuevo:
Por esta razón, Andrés tomó una decisión determinante: pasó la noche en el local y advirtió que lo volverá a hacer los siguientes días para cuidar lo que les queda y poder seguir con el proyecto.
“Es un golpe más y la vida trata de enseñarte de alguna forma. Y uno a veces se moldea de esta forma”, agregó indignado.
Su socio Fabián contó que es de Formosa y estudia abogacía. Prometió no bajar los brazos y seguir estudiando y trabajando: “Quiero seguir invirtiendo en el país y me robaron. Este es un barrio de delincuentes. Trabajo y estudio, no me queda otra. Vamos a seguir apostando”.