• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Asaltaron a dos jóvenes a la salida de la escuela en Córdoba: uno fue baleado

Los estudiantes fueron atacados por un motochoro en barrio Alejandro Carbó. Video del robo a plena luz del día.

23 de noviembre 2022, 19:44hs
El robo se produjo en el barrio Alejandro Carbó. Foto: Néstor Ghino/El Doce.
El robo se produjo en el barrio Alejandro Carbó. Foto: Néstor Ghino/El Doce.
Seguinos en Google

Dos jóvenes de 18 años fueron asaltados a plena luz del día a la salida de la escuela y uno de los chicos recibió un disparo. El ataque ocurrió en horas del mediodía en barrio Alejandro Carbó, donde los vecinos expresaron su temor por los reiterados hechos de inseguridad.

Mario, el padre de una de las víctimas, le contó a ElDoce.tv que el hecho se produjo en la esquina de Icho Cruz y Las Peñas, a pocas cuadras del Ipem 149 al que asisten los chicos asaltados. "Estaban en el lugar esperando regresar para el contraturno cuando los agarró un ladrón en moto", declaró.

+ MIRÁ MÁS: Video: le tiró un piedrazo a un auto en movimiento para robarle

Según detalló, el delincuente sacó un arma y le exigió a los estudiantes que entregaran sus pertenencias. A su hijo le robaron un celular y un reloj. Cuando el compañero buscaba las suyas, el asaltante le disparó en la pierna izquierda.

El joven fue trasladado en principio al Hospital Príncipe de Asturias y luego derivado al Policlínico Policial. La herida no reviste gravedad, afirmaron.

Testigos del asalto registraron en un video el momento del ataque del motochoro. Señalaron que se movilizaba en una moto de 150 centímetros cúbicos de color azul. La denuncia del caso quedó radicada en la Comisaría Nº 18 de barrio Villa El Libertador.

+ VIDEO: el momento del asalto:

Video Placeholder

A plena luz del día

El robo ocurrió a plena luz del día y ante la mirada de los vecinos de la zona que están aterrados por la seguidilla de hechos delictivos. "Una persona del lugar filmó el momento del ataque, pero nadie se quiere meter por miedo y para no tener problemas", comentó el padre que habló con ElDoce.tv.

Las víctimas del robo cursan en sexto año del Ipem 149. En el lapso entre el turno de la mañana y el contraturno de la tarde, esperan en algún sector del barrio porque no les permiten quedarse dentro del establecimiento.

+ VIDEO: el testimonio del padre:

Video Placeholder

Según relató Mario, su hijo salió de la escuela y se dirigió hasta la casa del compañero que vive mismo barrio donde los asaltaron. Cuando regresaban para una plaza cercana al colegio sufrieron el ataque.

En la tarde de este miércoles, vecinos del lugar realizaron una manifestación para exigir más seguridad. Remarcaron que los robos suceden a toda hora.

Leé también

Violento robo en barrio Las Palmas.

Noche de terror: motochoros le apuntaron a un delivery y robaron la moto

Las cámaras de seguridad de una casa registraron el violento robo.

Lo empujaron para robarle la moto que compró con su primer trabajo: el indignante video

Las nuevas tapas de los desagües. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Ola de robos de rejas de desagües en la peatonal de Córdoba

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

inseguridadRobo

Más notas sobre El Doce y vos

La temeraria maniobra de la conductora de la Hilux en las Altas Cumbres.

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

El conductor reportó tres veces a la Caminera pero no pararon a la mujer de la camioneta.

La decisión de la Provincia contra la mujer de la Hilux que pasaba en doble línea en las Altas Cumbres

Maniobra imprudente en una ruta turística de Córdoba.

Doble línea, en subida y en curva: una Ranger lo pasó en la ruta 5 y casi provoca una tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡A puro cuarteto! Los Pumas 7s se viralizaron entrenando en Singapur al ritmo del tunga tunga
  • Lo echaron por llevarse esponjas y trapos del trabajo y la Justicia tuvo un insólito fallo
  • Furor por el Nokia 1100 como pieza de colección: cuánto cuesta hoy
  • Discutió con su padre, le reventó los vidrios de cuatro autos con un caño y fue detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial