Dos jóvenes de 18 años fueron asaltados a plena luz del día a la salida de la escuela y uno de los chicos recibió un disparo. El ataque ocurrió en horas del mediodía en barrio Alejandro Carbó, donde los vecinos expresaron su temor por los reiterados hechos de inseguridad.
Mario, el padre de una de las víctimas, le contó a ElDoce.tv que el hecho se produjo en la esquina de Icho Cruz y Las Peñas, a pocas cuadras del Ipem 149 al que asisten los chicos asaltados. "Estaban en el lugar esperando regresar para el contraturno cuando los agarró un ladrón en moto", declaró.
+ MIRÁ MÁS: Video: le tiró un piedrazo a un auto en movimiento para robarle
Según detalló, el delincuente sacó un arma y le exigió a los estudiantes que entregaran sus pertenencias. A su hijo le robaron un celular y un reloj. Cuando el compañero buscaba las suyas, el asaltante le disparó en la pierna izquierda.
El joven fue trasladado en principio al Hospital Príncipe de Asturias y luego derivado al Policlínico Policial. La herida no reviste gravedad, afirmaron.
Testigos del asalto registraron en un video el momento del ataque del motochoro. Señalaron que se movilizaba en una moto de 150 centímetros cúbicos de color azul. La denuncia del caso quedó radicada en la Comisaría Nº 18 de barrio Villa El Libertador.
+ VIDEO: el momento del asalto:
A plena luz del día
El robo ocurrió a plena luz del día y ante la mirada de los vecinos de la zona que están aterrados por la seguidilla de hechos delictivos. "Una persona del lugar filmó el momento del ataque, pero nadie se quiere meter por miedo y para no tener problemas", comentó el padre que habló con ElDoce.tv.
Las víctimas del robo cursan en sexto año del Ipem 149. En el lapso entre el turno de la mañana y el contraturno de la tarde, esperan en algún sector del barrio porque no les permiten quedarse dentro del establecimiento.
+ VIDEO: el testimonio del padre:
Según relató Mario, su hijo salió de la escuela y se dirigió hasta la casa del compañero que vive mismo barrio donde los asaltaron. Cuando regresaban para una plaza cercana al colegio sufrieron el ataque.
En la tarde de este miércoles, vecinos del lugar realizaron una manifestación para exigir más seguridad. Remarcaron que los robos suceden a toda hora.