El sábado es uno de los días más concurridos a las vinerías. Sin embargo, el 24 de febrero a la noche, a dos ladrones no les importó: se hicieron pasar por clientes y, a cara descubierta, robaron un local ubicado en la Av. Vélez Sársfield al 1200, en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba.
Eran las 21:54 cuando un hombre de unos 40 años y un joven entraron y pidieron un vino. El empleado lo tomó y, al volver al mostrador, el mayor de los delincuentes lo redujo y lo tiró al piso. "Hacé lo que te digo o te meto una bala en la cabeza", lo amenazó en reiteradas ocasiones, según le contó a ElDoce.tv uno de los dueños del negocio.
+ MIRÁ MÁS: Robo registrado en Nueva Córdoba: llegó a su casa y se encontró con el ladrón
"Lo pusieron boca abajo y le ataron las manos con un precinto, mientras le pedían indicaciones sobre cómo abrir la caja", indicó Gustavo Rubio. "Ese día entraba y salía gente todo el tiempo, pero justo en ese momento no entró nadie", agregó.
Una cámara de seguridad registró el violento robo y, para escrachar a los delincuentes, desde la cuenta de Facebook de Atilio compartieron la filmación que fue enviada a El Doce y Vos. Mirá el video del robo en el negocio de la Av. Vélez Sársfield:
El asalto duró un minuto y medio, tiempo en el que pudieron sacar unos 60 mil pesos, ya que debajo del mostrador guardaban dinero para pagar el alquiler. También robaron mercadería y mochilas de los empleados y dueños con sus pertenencias personales. A pesar del importante monto robado, los damnificados creen que fue un robo al voleo.
+ MIRÁ MÁS: Un caso similar en la misma zona donde despellejaron a Bombón
"Hace solo dos meses que abrimos y todavía tenemos muchas deudas, es un golpe muy duro para nosotros", señaló Rubio a ElDoce.tv. Las víctimas ya radicaron la denuncia en la Comisaría Nº 10 y presentaron el video para que identifiquen a los ladrones.