Una despensa de barrio Alta Córdoba fue blanco de un asalto a mano armada en pleno fin de semana largo. El viernes cerca de las 20 un ladrón ingresó con una escopeta y se robó la recaudación del día y pertenencias de los empleados y un cliente.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros tiraron al suelo a una chica, no pudieron robarle y le dispararon
Según dijeron testigos, el delincuente caminó desde la esquina con el arma a la vista. Axel, el empleado del lugar, comentó en Arriba Córdoba que hicieron “lo que dijo el tipo”. “No sabíamos si tenía balas”, agregó.
+ VIDEO: el relato de las víctimas del robo:
Axel precisó que le entregó el dinero de la caja y que al único cliente que había en ese momento le sustrajo dinero y el celular. “Fue difícil, te da una impotencia porque no sabés si el tipo va a hacer daño”, concluyó el trabajador.
Robos violentos
La despensa ya sufrió otros asaltos y uno de los más violentos, según dijo Fernando, el dueño, fue en mayo de 2021. “Entraron tres y uno disparó una bala que perforó el techo”, recordó. En ese momento, contó, redujeron a un cliente y a los empleados. “A uno de ellos le pegó un culatazo en la cabeza”, concluyó.