El video del robo a un auto Fiat Mobi en plena avenida Vélez Sarsfield de Córdoba no tardó en viralizarse. Dos motochoros le reventaron el vidrio y le arrebataron la cartera a la víctima en segundos. En las imágenes se alcanzó a ver la patente de la moto, lo que provocó que cientos de personas busquen al titular para dar con los delincuentes.
Sin embargo, se trató de una placa duplicada. Así lo confirmó Matías Camino, titular de una Bajaj D400 verde y negra que tiene en casa de Jesús María. “Me pasaron el video, busqué la patente y vi que era mi patente, eran mis datos”, relató con desesperación en Telenoche.
+ VIDEO: la palabra del joven al que le duplicaron la patente:
De acuerdo a lo que contó, se enteró de lo que ocurría cuando llegó al trabajo y recibió un mensaje por Instagram de un desconocido que le consultaba si le habían robado su moto y le compartió el video.
“Me empecé a preocupar y a los cinco minutos tenía solicitudes de gente porque mi moto estaba en Córdoba, pero mi moto estaba en Jesús María”, relató y remarcó: “Es un duplicado”.
+ MIRÁ MÁS: El relato de la mujer a la que le reventaron el vidrio y le robaron la cartera
Para Camino no es una casualidad que hayan clonado su placa ya que la tiene en venta y había sido publicada en las redes sociales. “Supongo que de ahí la han sacado, de alguna foto en las que figura la patente o de las veces que voy a Córdoba en moto a estudiar”, analizó.
Sobre su reacción ante lo ocurrido, aseguró que en un primer momento se desesperó y luego realizó la denuncia correspondiente: “Fui a la comisaría con mi moto, con los papeles para que verificaran el número de chasis y motor”. Le labraron el acta y pudo dejar constancia de que el vehículo del video tiene una chapa duplicada.
Por último, llamó a la reflexión a las personas que difundieron sus datos personales obtenidos de la página de Rentas tras revisar a quién pertenecía la patente. “No me afectó tanto pero es un mensaje para todos, que antes de escribir piensen lo que van a hacer porque hay gente a la que le hace muy mal esto”, expresó y concluyó: “Yo estoy acá (por Jesús María) laburando y laburé para comprar la moto. Es embolante”.