La modalidad se repite desde hace tiempo en Córdoba. Ya son varios los taxistas engañados por ladrones que simulan ser pasajeros. En esta oportunidad, un trabajador al volante fue víctima de un ataque piraña en barrio Maldonado el lunes alrededor de las 16:00.
De acuerdo a lo que contó su esposa en diálogo con ElDoce.tv, el taxista levantó a una pareja en San Martín y avenida Emilio Olmos. El viaje tenía destino a barrio San Vicente, pero terminaron en otra calle. Allí los esperaban los cómplices que bajo amenazas lo saquearon.
“Se bajó la mujer y dio la orden de que le sacaran todo”, reveló la pareja del chofer. Lo enroscaron con el cinturón, lo golpearon con brutalidad en la cabeza, le robaron dinero, un celular y la rueda de auxilio que estaba en el baúl. Intentaron llevarse el auto, pero el conductor les rogó que lo dejaran ir.
+ VIDEO: Ataque piraña a un taxi en Córdoba
Según detalló la esposa, “la mujer daba las órdenes y había uno armado”. Eran alrededor de cinco delincuentes, creen que dos mayores y el resto menores de edad.
El taxista no trabaja de noche por temor a la delincuencia. Sin embargo, este hecho dejó en evidencia que la inseguridad está latente a toda hora. “Vivimos de eso nada más, el lunes no tenía un centavo. Ayer y hoy salió a trabajar, pero desconfía de todos los que suben”, relató la esposa.
Las imágenes del violento ataque fueron registradas por un testigo y se viralizaron el martes. Desde la empresa para la que trabaja el chofer asaltado aseguraron a este medio que los conductores cuentan con botón antipánico y GPS y, si bien resaltaron que “son elementos preventivos”, cuestionaron el sistema porque sostienen que "no es efectivo”.