El pedófilo que acosó a una menor en barrio Las Rosas sigue prófugo. Lo confirmó a Telenoche Érica, la madre de la víctima, quien resaltó que los oficiales que lo demoraron debieron dejarlo en libertad.
Según especificó, el calvario empezó el martes pasado cuando el sospechoso depositó en su buzón una primera carta con mensajes obscenos en la que expresaba su deseo de violar a la niña. Su papá acudió a una comisaría ubicada cerca del puente Zípoli para efectuar la denuncia. Los agentes se negaron a tomarle los datos y le indicaron que debía radicarla en el Polo de la Mujer.
Al día siguiente, el hombre fue detenido cerca de un colegio de la zona y las fuerzas de seguridad convocaron a Érica para que lo identificara. Tras confirmar que era la misma persona, se dirigió a realizar el trámite en el Polo de la Mujer. Sin embargo, en ese trayecto lo liberaron por falta de una acusación formal.
+ MIRÁ MÁS: A los tiros en una plaza y frente a una base de la Policía: un herido grave
Como si eso fuera poco, la familia encontró un segundo mensaje en el que el hombre reiteraba su deseo de vulnerar a la nena y aseguraba que no teme ir preso.
+ VIDEO: La preocupación de la madre en Telenoche:
Miedo y custodia
“Tengo un miedo terrible”, subrayó la mamá. Comentó que la autoridades “no lo pueden encontrar” y que actualmente su familia debe convivir con un custodio policial en la puerta de su casa.
Para advertir a otros, describió al agresor como un hombre de aproximadamente 45 años y aspecto “vagabundo”, que viste un buzo y pantalón gris y suele llevar un bolso blanco.