La persistente lluvia que inició en la noche del miércoles y continuó en las primeras horas del jueves generó algunos problemas en la calle de tierra De los Rusos, entre avenida La Voz del Interior y boulevard Los Latinos, en barrio Los Boulevares.
El barro se acumuló y un auto terminó empantanado durante varias horas. El barro se "tragó" las dos ruedas izquierdas. Después del mediodía lograron retirarlo. Lo cierto es que no es la primera vez que atraviesan por esta situación después de la lluvia. Hace 45 días se hundió un camión.
Uno de los vecinos aseguró a ElDoce.tv que el principal problema es que hace tres meses una empresa privada inició una obra de cloacas.
“Hicieron una zanja al medio de tres metros de profundidad”, se quejó. Según contó el hombre, desde que la empresa se instaló con las máquinas provocó la destrucción total de la calle y aún no finalizó los trabajos. Además, el hombre afirmó que “nunca han tenido un desastre” semejante, pese a que no está asfaltada.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian el mal estado del Parque de la Vida: la ciclovía sigue derrumbada
Aclaró que son los vecinos quienes siempre mantuvieron la calle en condiciones y le colocaron material hasta lograr que quedara bien compactada. “Cuando llueve fuerte funciona como desagüe y pasan entre 30 y 40 milímetros de agua de par en par”, detalló.
Por esta razón, siempre se ocuparon de que no se agrietara para que sea transitable. Pero ahora “no se puede pasar ni caminando”. Las veredas no existen y manifiestan que fueron olvidados hace muchos años cuando había pequeñas quintas.
Respuesta
Consultados por el caso, desde la Municipalidad informaron que la calle está incluída dentro de un plan de pavimentación de 140 cuadras de Barrio Los Boulevares, cuyas obras, de acuerdo se comunicó, comenzarán este lunes 8 de agosto.
+ VIDEO: Así quedó el auto hundido en la calle De los Rusos