Luis es dueño de una barbería ubicada en barrio Escobar de Córdoba capital. El martes a las 13 cerró, como lo hace habitualmente, para volver a las 16. En ese tiempo un hombre forzó la puerta del local y entró a robar.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. En el video se ve cómo el ladrón ingresa sin apuro. Descuelga el televisor, toma las máquinas de cortar pelo y se las guarda en el bolsillo.
+ VIDEO: el momento del robo en la barbería:
Sin embargo, el plan para robar había comenzado unos minutos antes. Según contó Luis a ElDoce.tv, el asaltante tocó la puerta varias veces y al ver que nadie le abrió fue a un mercado que funciona al lado.
“Se hizo pasar por cliente, preguntó mis horarios y cómo cortaba el pelo”, aseguró el barbero. Y siguió: “Compró cigarrillos y se fue a la barbería a robar”. “Un cómplice entró al mercado a comprar para distraer al cajero”, agregó.
+ MIRÁ MÁS: Un policía viajó parado en la caja de la camioneta en plena Circunvalación
Luis notó lo que había ocurrido cuando volvió a trabajar a la tarde con su hijo de ocho años. El ladrón se llevó el televisor de 32 pulgadas y ocho máquinas. “Se llevaron todas las que tenía menos dos que estaban rotas, supongo que porque no las vio”, expresó.
“Repuse tres máquinas porque lo que tenía ahora son incomparables y además no hay en stock por las importaciones”, explicó a este medio. Y continuó: “Las compré como para volver a trabajar porque es de lo que vivo día a día”.
Zona liberada
Luis aseguró que los robos en la zona son “tremendos”. “Cada un día y medio hay roturas de vidrios o robos de cubiertas”, contó. Además, dijo que hay “persecuciones policiales constantemente” pero que en la zona no se ven oficiales.