• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Balearon a un nene por segunda vez en un tiroteo: tiene ocho años

El episodio anterior ocurrió hace dos años, también en barrio San Jorge. Ocurrió durante una presunta riña entre bandas.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
25 de enero 2019, 19:35hs
Le dispararon dos veces en dos años. Fue internado en el Hospital Infantil.
Le dispararon dos veces en dos años. Fue internado en el Hospital Infantil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un día de diciembre de 2016, con solo seis años, Jero recibió un disparo en su pie izquierdo. Escuchó los tiros cuando estaba en la puerta de la casa de la abuela, en la calle Manuel Castro de barrio San Jorge, y no llegó a entrar a tiempo. La bala le atravesó el pie y, por fortuna, no le quedaron secuelas. 

Dos años después, el pequeño revivió el momento traumático. Este jueves a las 17, durante una aparente pelea entre bandas, se produjo un tiroteo a pocos metros de la casa de su tía en la calle Río Pasaje, también en ese barrio del noreste de la ciudad de Córdoba. Él estaba en la puerta hablando con sus primas. No tuvo tiempo de ingresar. Una bala impactó en su mano izquierda. 

+ MIRÁ MÁS: Video: dos autos quedaron atrapados por la fuerte lluvia que inundó las calles

"¡Por qué siempre me pasa a mí!", gritó el nene de ocho años cuando entró a la vivienda. Este viernes, Jero continuaba internado en el Hospital Infantil. Sufrió la fractura de dos dedos de su mano, el anular y el meñique. Aún no saben si le quedarán secuelas físicas. Pero lo que más preocupa son las secuelas psicológicas. 

"Dios no nos quiere"

Por eso, profesionales de la salud mental siguen de cerca su caso y trabajan en su contención. "Dios no nos quiere", le dijo el niño a su tía cuando fue a visitarlo. Tiene motivos para pensarlo.

Balearon a un nene por segunda vez en un tiroteo: tiene ocho años
Balearon a un nene por segunda vez en un tiroteo: tiene ocho años

Zona roja. Según la tía del nene herido, ese mismo jueves ya se habían escuchado "bastantes tiros" a las 12 y a las 14, aproximadamente. "Mis nenes estaban adentro de la casa y Jero, que había vuelto de comprar un helado, estaba del lado de afuera de la reja", contó Ivana. 

+ MIRÁ MÁS: Cinco nenas superaron el cáncer y celebran la vida gracias al amor y la amistad

"La Policía ya sabía que habían estado a los tiros y nadie hizo nada", afirmó. Para los vecinos, los sonidos de los disparos ya son cotidianos. En esa zona de barrio San Jorge, las balas marcan el compás de una triste y violenta canción que nunca acaba. 

La familia del pequeño baleado aún no realizó la denuncia policial. Quieren que caigan los responsables, pero piensan que es muy difícil que suceda. Además, hoy, la prioridad es la salud de Jero. Y que vuelva a creer.

Leé también

El cuerpo de Mía fue sometido a una necropsia.

Hallaron muerta a la perrita con discapacidad que había sido maltratada y abandonada

Aún se desconoce cómo cayeron al río.

Video: rescataron a dos chicos cuando eran arrastrados por la corriente en el Río Suquía

Lo más leído

1

“Desafinado de punta a punta”: el Puma Rodríguez liquidó a un participante y Jimena Barón lo cruzó

2

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

3

Cayó un falso mentalista acusado de sacarle dinero a una jubilada tras engañarla con que padecía una maldición

4

Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija

Por Maxi Clavero
5

Una criatura en peligro de extinción tuvo cuatro cachorros en Córdoba: los emotivos videos

Temas de la nota

inseguridadbarrio San Jorgeneneviolenciabaleado

Más notas sobre El Doce y vos

El agente de tránsito se salvó de milagro y resultó ileso.

Video: así fue arrastrado el inspector de tránsito por cinco cuadras en Nueva Córdoba

El tenso momento se produjo a la salida de los estudiantes del colegio.

Tensión en la puerta del colegio: denuncian que un hombre increpó a estudiantes con un fierro y hubo fuertes cruces

Los vecinos del barrio viven una pesadilla por la invasión de insectos.

Vecinos cordobeses viven bajo una nube de moscas y apuntan a una avícola: “Es una cochinada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en la casa de la empleada
  • Fuerte repudio a una jugadora de pádel por un mensaje antisemita en redes: “Excepto judíos”
  • Video: así fue arrastrado el inspector de tránsito por cinco cuadras en Nueva Córdoba
  • Cayó un hombre por vender cocaína desde un club de bochas en Laboulaye

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial