• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceEl Doce y vos

Balearon a un nene por segunda vez en un tiroteo: tiene ocho años

El episodio anterior ocurrió hace dos años, también en barrio San Jorge. Ocurrió durante una presunta riña entre bandas.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
25 de enero 2019, 19:35hs
Le dispararon dos veces en dos años. Fue internado en el Hospital Infantil.
Le dispararon dos veces en dos años. Fue internado en el Hospital Infantil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un día de diciembre de 2016, con solo seis años, Jero recibió un disparo en su pie izquierdo. Escuchó los tiros cuando estaba en la puerta de la casa de la abuela, en la calle Manuel Castro de barrio San Jorge, y no llegó a entrar a tiempo. La bala le atravesó el pie y, por fortuna, no le quedaron secuelas. 

Dos años después, el pequeño revivió el momento traumático. Este jueves a las 17, durante una aparente pelea entre bandas, se produjo un tiroteo a pocos metros de la casa de su tía en la calle Río Pasaje, también en ese barrio del noreste de la ciudad de Córdoba. Él estaba en la puerta hablando con sus primas. No tuvo tiempo de ingresar. Una bala impactó en su mano izquierda. 

+ MIRÁ MÁS: Video: dos autos quedaron atrapados por la fuerte lluvia que inundó las calles

"¡Por qué siempre me pasa a mí!", gritó el nene de ocho años cuando entró a la vivienda. Este viernes, Jero continuaba internado en el Hospital Infantil. Sufrió la fractura de dos dedos de su mano, el anular y el meñique. Aún no saben si le quedarán secuelas físicas. Pero lo que más preocupa son las secuelas psicológicas. 

"Dios no nos quiere"

Por eso, profesionales de la salud mental siguen de cerca su caso y trabajan en su contención. "Dios no nos quiere", le dijo el niño a su tía cuando fue a visitarlo. Tiene motivos para pensarlo.

Balearon a un nene por segunda vez en un tiroteo: tiene ocho años
Balearon a un nene por segunda vez en un tiroteo: tiene ocho años

Zona roja. Según la tía del nene herido, ese mismo jueves ya se habían escuchado "bastantes tiros" a las 12 y a las 14, aproximadamente. "Mis nenes estaban adentro de la casa y Jero, que había vuelto de comprar un helado, estaba del lado de afuera de la reja", contó Ivana. 

+ MIRÁ MÁS: Cinco nenas superaron el cáncer y celebran la vida gracias al amor y la amistad

"La Policía ya sabía que habían estado a los tiros y nadie hizo nada", afirmó. Para los vecinos, los sonidos de los disparos ya son cotidianos. En esa zona de barrio San Jorge, las balas marcan el compás de una triste y violenta canción que nunca acaba. 

La familia del pequeño baleado aún no realizó la denuncia policial. Quieren que caigan los responsables, pero piensan que es muy difícil que suceda. Además, hoy, la prioridad es la salud de Jero. Y que vuelva a creer.

Leé también

El cuerpo de Mía fue sometido a una necropsia.

Hallaron muerta a la perrita con discapacidad que había sido maltratada y abandonada

Aún se desconoce cómo cayeron al río.

Video: rescataron a dos chicos cuando eran arrastrados por la corriente en el Río Suquía

Lo más leído

1

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
2

Murió a los 58 años Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN y El Trece

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

inseguridadbarrio San Jorgeneneviolenciabaleado

Más notas sobre El Doce y vos

“Son estafadores”: el descargo de los clientes que atacaron a tiros a dos técnicos de heladeras

“Son estafadores”: el descargo de los clientes que atacaron a tiros a dos técnicos de heladeras

La "abuela mechera" volvió a robar en un local en Córdoba.

Volvió a atacar la “abuela mechera” con su nieta y quedaron grabadas: la maniobra para robar pantalones

Los agredieron cuando fueron a arreglar una heladera.

Fueron a arreglar una heladera a Ruta 20 pero los clientes los atacaron a tiros y a piedrazos: el escalofriante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Octubre Rosa de El Doce desde el Teatro del Libertador San Martín
  • El Doce realizó un nuevo Octubre Rosa desde el Teatro Libertador
  • La esposa del inspector municipal detenido habló de “circo mediático”: el descargo
  • Murió ahogado un productor agropecuario de 70 años mientras arreaba ganado por la creciente en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial