• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Balearon a un nene por segunda vez en un tiroteo: tiene ocho años

El episodio anterior ocurrió hace dos años, también en barrio San Jorge. Ocurrió durante una presunta riña entre bandas.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
25 de enero 2019, 19:35hs
Le dispararon dos veces en dos años. Fue internado en el Hospital Infantil.
Le dispararon dos veces en dos años. Fue internado en el Hospital Infantil.
Seguinos en Google

Un día de diciembre de 2016, con solo seis años, Jero recibió un disparo en su pie izquierdo. Escuchó los tiros cuando estaba en la puerta de la casa de la abuela, en la calle Manuel Castro de barrio San Jorge, y no llegó a entrar a tiempo. La bala le atravesó el pie y, por fortuna, no le quedaron secuelas. 

Dos años después, el pequeño revivió el momento traumático. Este jueves a las 17, durante una aparente pelea entre bandas, se produjo un tiroteo a pocos metros de la casa de su tía en la calle Río Pasaje, también en ese barrio del noreste de la ciudad de Córdoba. Él estaba en la puerta hablando con sus primas. No tuvo tiempo de ingresar. Una bala impactó en su mano izquierda. 

+ MIRÁ MÁS: Video: dos autos quedaron atrapados por la fuerte lluvia que inundó las calles

"¡Por qué siempre me pasa a mí!", gritó el nene de ocho años cuando entró a la vivienda. Este viernes, Jero continuaba internado en el Hospital Infantil. Sufrió la fractura de dos dedos de su mano, el anular y el meñique. Aún no saben si le quedarán secuelas físicas. Pero lo que más preocupa son las secuelas psicológicas. 

"Dios no nos quiere"

Por eso, profesionales de la salud mental siguen de cerca su caso y trabajan en su contención. "Dios no nos quiere", le dijo el niño a su tía cuando fue a visitarlo. Tiene motivos para pensarlo.

Balearon a un nene por segunda vez en un tiroteo: tiene ocho años
Balearon a un nene por segunda vez en un tiroteo: tiene ocho años

Zona roja. Según la tía del nene herido, ese mismo jueves ya se habían escuchado "bastantes tiros" a las 12 y a las 14, aproximadamente. "Mis nenes estaban adentro de la casa y Jero, que había vuelto de comprar un helado, estaba del lado de afuera de la reja", contó Ivana. 

+ MIRÁ MÁS: Cinco nenas superaron el cáncer y celebran la vida gracias al amor y la amistad

"La Policía ya sabía que habían estado a los tiros y nadie hizo nada", afirmó. Para los vecinos, los sonidos de los disparos ya son cotidianos. En esa zona de barrio San Jorge, las balas marcan el compás de una triste y violenta canción que nunca acaba. 

La familia del pequeño baleado aún no realizó la denuncia policial. Quieren que caigan los responsables, pero piensan que es muy difícil que suceda. Además, hoy, la prioridad es la salud de Jero. Y que vuelva a creer.

Leé también

El cuerpo de Mía fue sometido a una necropsia.

Hallaron muerta a la perrita con discapacidad que había sido maltratada y abandonada

Aún se desconoce cómo cayeron al río.

Video: rescataron a dos chicos cuando eran arrastrados por la corriente en el Río Suquía

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

inseguridadbarrio San Jorgeneneviolenciabaleado

Más notas sobre El Doce y vos

Captaron a una ladrona de kioscos en Córdoba.

Otro ataque de “la mechera de kioscos” en el centro de Córdoba: los videos que muestran cómo roba

Señora se robó un celular de un kiosco del centro de Córdoba y quedó grabada

Señora se robó un celular de un kiosco del centro de Córdoba y quedó grabada

Ladrón entró gateando y arrasó con cigarrillos y vodka en un almacén de Córdoba: todo quedó filmado

Ladrón entró gateando y arrasó con cigarrillos y vodka en un almacén de Córdoba: todo quedó filmado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Drama total: le dolía la pierna, lo diagnosticaron con mal de ciático y murió a los 3 días
  • Nahuel Molina fue papá y presentó a su hija Allegra con una tierna foto
  • Un bailarín argentino está grave por intoxicarse con un hongo en Punta Cana y piden ayuda
  • Detectaron los primeros casos de dengue y chikungunya en Córdoba: en qué localidades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial