Un nuevo ataque delictivo preocupa en extremo a la Ciudad de Córdoba. Esta vez la víctima fue una abuela de 82 años que vive en un edificio de Buenos Aires al 500, pleno barrio Nueva Córdoba, y a quien le robaron todo su dinero.
Lo grave de esta situación es que los ladrones actuaron disfrazados como técnicos de ascensor y con eso engañaron a la jubilada. Todo toma aún más seriedad ya que los delincuentes serían los mismos que días atrás fingieron ser empleados de EPEC y estuvieron a punto de asaltar a un jubilado en un departamento del centro.
La banda de las mil caras
Una familiar de la jubilada relató el horror que soportó la mujer, que terminó atada de pies y con su casa revuelta. Los ladrones la amenazaron y se sospecha que no la golpearon porque lograron encontrar dinero.
+ VIDEO: Una familiar de la jubilada habló con Noticiero Doce
+ MIRÁ MÁS: Tienen una fundación para chicos con discapacidad y les robaron todo
Ocurrió el viernes 29 de enero a las 14. Los delincuentes le tocaron el timbre y le dijeron que tenía una carta que debía bajar a buscar.
La jubilada bajó y se encontró con tres hombres que le explicaron que el cartero ya se había ido, pero que ellos eran técnicos que venían a reparar el ascensor y le preguntaron si podía abrirles la puerta. Sin sospechar nada, puesto que los sujetos estaban vestidos como operarios y hasta con cajas de herramientas, la mujer accedió y ahí comenzó el horror.
"Se llevaron $50.000: era todo lo que tenía para pagar sus cuentas y vivir"
Dos delincuentes tenían ropa que simulaba ser de técnicos, mientras que un tercero estaba vestido de camisa y fingía ser un administrativo que coordinaba al equipo. Los tres se subieron al ascensor con la jubilada y allí la obligaron a meterse en su departamento, donde la asaltaron.
Lograron huir con dinero en efectivo, una computadora y otros objetos de valor. "Se llevaron 50 mil pesos, que era todo lo que tenía para pagar sus cuentas y vivir el resto del mes porque es jubilada", lamentó una familiar de la víctima.
Secuelas
La mujer de 82 años quedó afectada y “deprimida” por el robo que sufrió, sumado a las amenazas y que la abandonaron atada a la cama. Dos días después, la jubilada se descompensó y al caer se fracturó la cadera.
Familiares accedieron a hablar con El Doce para relatar el momento de terror que sufrió la víctima y pedir un rápido accionar de la Justicia: "Le pedían plata y ella entregó todo, pero igual le revolvieron la casa".
Las caras de los delincuentes.
Además, la jubilada reveló que el día anterior ya le habían tocado el portero, por lo que se calcula que “la banda de las mil caras” hace trabajos de inteligencia previos para identificar a víctimas vulnerables.
Antes, disfrazados como EPEC
El pasado 27 de enero Noticiero Doce expuso el intento de asalto que sufrió un jubilado en un edificio de calle Corrientes, en el centro de la Ciudad de Córdoba.
En aquella ocasión, un ladrón disfrazado de repartidor de una App de delivery generó un problema en el medidor de energía y cortó la luz.
Así atacó la banda que simulaba ser de EPEC.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al asesino de los abuelos: es el ex de una de las nietas
Al día siguiente, ladrones vestidos como operarios de EPEC tocaron el timbre de un departamento y le dijeron al propietario que venían a reparar el supuesto problema. Por suerte el hombre advirtió que algo raro sucedía ya que él no había llamado a la cuadrilla.
Tras salvarse del robo, el jubilado y los vecinos revisaron las cámaras de seguridad y descubrieron de que se trataba de una banda de delincuentes.
+ La aclaración de EPEC tras conocer el hecho: