Era la 01:00 de la madrugada de este jueves 20 de junio. El feriado por el Día de la Bandera inició con un sabor amargo para una familia de barrio Argüello Lourdes. Después de 12 años de trabajo sin parar que con mucho esfuerzo consiguieron tener, un día lo perdieron todo.
Las llamas arrasaron con fuerza. El taller de carpintería, ubicado sobre Roberto Sironi 7791, quedó completamente destruido. No quedó nada de la estructura ni tampoco herramientas, motores, máquinas, mucho menos los materiales. Tienen que empezar de nuevo y todo lo que habían logrado se lo llevó el fuego.
Sacando cuentas, perdieron más de 300 mil pesos. Habían iniciado trabajos que ya estaban señados. Ahora deberán hablar con sus clientes para explicarles la situación y pensar cómo devolver ese dinero.
Gabriel Ordoñez tiene 35 años y junto con su papá de 56 años crearon la carpintería. Era el principal ingreso de sus familias. Pero también tenía una función social: dueños de corazones gigantes, le enseñaban el oficio a los chicos de la calle. Escuchálos a los dos en el Móvil de Arriba Córdoba:
+ MIRÁ MÁS: Una familia perdió todo en un incendio: los salvó la perra
Además del taller, el fuego afectó a dos dormitorios de la casa y a un departamento que ya no se podrá habitar. Desconocen el motivo del incendio. Aseguran que podría haber sido por una falla eléctrica o porque un vecino prendió fuego la basura.
La realidad es que necesitan de la solidaridad de los cordobeses para dar vuelta la página y remontar lo que alguna vez fue un negocio familiar. Nada será lo mismo, pero con ayuda podría ser más fácil.
Teléfono para colaborar: 0351-156861022